Silva: “Decidimos empezar a entrenar sin llegar a un acuerdo con la dirigencia”

En el retorno a los trabajos en el predio de Luis Guillón luego de tres días de paro, el ‘Tanque’ se mostró molesto por la situación que envuelve al futbol argentino y a Banfield en particular. Además criticó a Spinosa y al resto de los presidentes a quienes acusó de “no buscar una solución al conflicto”.

Aldo Agüero Alarcón

Lomas de Zamora, enero 13 (AUNO).- En la vuelta a los entrenamientos luego de tres días sin entrenamientos, el delantero y goleador de Banfield Santiago Silva explicó que levantaron la medida de fuerza a pesar de que no se llegó a un acuerdo con la dirigencia, a la que responsabilizó de “no cumplir con lo pactado y no brindar un solución mínima para salir de este conflicto”.

“Lo importante es haber arrancado a entrenar para estar bien físicamente para no perder el ritmo. Los demás equipos están entrenando, en su gran mayoría, con problemas o no. Hoy decidimos empezar a entrenar sin llegar a un acuerdo con la dirigencia. Hay dialogo con la dirigencia pero no hay soluciones”, dijo Silva en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: “No hay acuerdo porque se vino con la decisión de cobrar un 50 por ciento de una refinanciación de agosto, septiembre y octubre. Y hoy solo está al 20 por ciento. Ayer estaba al 50 y hoy bajó. Decidimos entrenar, que es una buena postura de nosotros, pero en lo económico seguimos peor que antes”.

Sensible de la situación que sufre todo el plantel, cuerpo técnico y empleados del club por la falta de pago, el ‘Tanque’ critico la “falta de orden” que hay en Banfield y la poca concordancia entre los dirigentes de las instituciones.

“Esto es un desorden total. Lo venimos viviendo desde hace mucho tiempo. Es muy complicado. Nosotros los más grandes podemos aguantar un poco más, pero lo más chicos tienen necesidades”, sostuvo el uruguayo.

Y completó: “Lo que vemos es que no hay solución. Se juntan para que los jugadores no queden libres y se vayan a otro equipo, pero no se juntan para solucionar el problema. Por decidimos entrenar porque si no lo hacemos nos perjudicamos nosotros”.

Molesto con las declaraciones del presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, que manifestó que el valor de su cláusula de recisión es de 10 millones de dólares, el “Tanque” aseveró que el mandamás del ‘Taladro’” no puede imponer condiciones” por tener a su plantel en la situación en la que esta e indicó que su posible salida “es muy compleja” por cómo terminará quedando su imagen en los hinchas.

“Es totalmente absurdo lo que dice Spinosa de mi clausula. Me parece que es una locura. Es una cláusula para un jugador de elite. Veo que él habla sin sentido porque tiene un plantel atrasado desde hace mucho tiempo y creo que no está en condiciones para poder hablar sobre sus jugadores”, dijo el ex Boca Juniors.

Y agregó: “Es una situación compleja la que vivo. Si me quedo nadie da la cara y me la tengo que bancar y si me voy quedó mal parado y como un ingrato. Es una situación muy complicada y siempre tenemos la de perder. Los que nunca pierden son los dirigentes”.

En cuanto a su futuro, el delantero evitó referirse a los rumores de su salida e indicó que pesar de tener ofertas para irse tanto él como el mediocampista y capitán Walter Erviti solo piensan en una rápida solución a la deuda que el club del Sur del Gran Bueno Aires mantiene con todos sus empleados.

“Hoy por mi cabeza lo único que pasa es que se solucione todo este tema. Después veré que haré. Tengo varias propuestas pero la están haciendo difícil”, dijo el ex Vélez Sarsfield.

Y finalizó: “Con Walter (Erviti) tenemos la misma sintonía de solucionar el problema. Pero no sé qué hará pero la situación nos tiene a todos incómodo”.

AUNO 13-01-17
AAA-MFV

Dejar una respuesta