Concursos, campañas y otras actividades solidarias

La AMIA y el BID impulsan el programa VALOR en Chaco, Formosa y Santiago del Estero. La Fundación Leer lleva su programa “Desafío Leer” a Santa Cruz. Y una carrera por “una infancia digna”.

El Programa VALOR, RSE + Competitividad, impulsado por la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), convoca a capacitadores y consultores para trabajar en la implementación del programa en las provincias de Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

La convocatoria está orientada a profesionales generalistas y técnicos expertos en Gestión Ambiental, Calidad, Recursos Humanos, Gobierno Corporativo, Inversión Social, Marketing y Comunicación, preferentemente con conocimientos en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y experiencia en Pequeñas y Medianas Empresas.

Los postulantes deben residir en las provincias de Chaco, Formosa y Santiago del Estero y zonas aledañas, y no estar trabajando en relación de dependencia. Los interesados pueden completar sus datos en www.valor.amia.org.ar en la sección “Cómo sumarse / Registro de Consultores”.

——————————————————————————————————————————

La Anónima y Fundación Leer iniciaron el programa “Desafío de Leer” en Comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz.

La Biblioteca Municipal y Popular José Gregorio Álvarez junto a su “Changuito de Lectura”, comenzó el recorrido por seis instituciones de la localidad para fomentar la lectura en los chicos.

Desafío Leer involucrará a bibliotecas de las localidades de 28 de Noviembre, América, Azul, Caleta Olivia, Carmen de Patagones, Chacabuco, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Esquel, General Roca, Junín, Junín de Los Andes, Laboulaye, Las Heras, Neuquén, Plaza Huincul, Puerto Deseado, Puerto Madryn, Puerto San Julián, Rawson, Río Gallegos, Río Grande, Rufino, Salto, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, San Jorge, Sierra Grande, Trelew, Trevelín, Ushuaia, Viedma y Villa Regina. Cada una de las bibliotecas trabajará con seis instituciones de su comunidad en la implementación de este programa.

Cada biblioteca desafía a los niños a leer cierta cantidad de libros y registrar sus lecturas en un Álbum de Lectura. Para ello, personal voluntario de La Anónima ofrece su apoyo trasladando el Changuito de Lectura (Rincón de Lectura móvil) a cada una de las instituciones. Se ha invitado a escuelas, hogares de niños y centros comunitarios que, por haber participado en este programa, reciben libros nuevos para conformar su propio rincón de lectura.

—————————————————————————————————————————-

Bajo el lema “Por una infancia digna”, se realizó hace dos domingos, en la Costanera Sur, la carrera “8K solidarios”, en beneficio de la asociación civil Gregorio Mendel, que ayuda a chicos en situación de calle.

Con el apoyo organizativo de la productora de eventos deportivos TMX, la carrera se realizó en tres formatos: 8 kilómetros, 3 (caminata familiar participativa) y 1 “Kids” (para los chicos desde tres años, acompañados por un adulto).

La Asociación Civil Gregorio Mendel impulsa proyectos comunitarios de promoción humana, educación y asistencia en dos áreas de trabajo: el Servicio Social Agustiniano (SSA) en Capital Federal y la Obra Social Agustiniana Calchaquí (OSAC) en el Valle Calchaquí y Salta.

Dejar una respuesta