Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Empresas cordobesas compiten en la creación de “esculturas” para donar alimentos. Y convocan a estudiantes a diseñar una campaña publicitaria contra el trabajo infantil.

Un concurso solidario en el que varias empresas cordobesas competirán en la “creación” de esculturas con latas de conserva se realizará en la capital de esa provincia el mes próximo, con la organización de Cobis Consulting y el apoyo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social (IARSE) y la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC).

El concurso y exposición, llamado “Latas a la obra”, tiene como objetivo principal promover la práctica de la responsabilidad social empresaria, a través de eventos en los que participen las organizaciones y su gente.

Esta iniciativa tiene como finalidad recolectar 6.000 latas de alimentos para la Fundación Conin y el Banco de Alimentos de Córdoba, además de generar conciencia sobre el problema del hambre y la pobreza.

Varias firmas de la industria de la construcción, la arquitectura, la ingeniería y el diseño de Córdoba competirán entre ellas para ver quién puede construir la mejor escultura realizada exclusivamente con latas llenas de alimentos en conserva.

Las esculturas serán exhibidas al público en el Patio Olmos los días, 19, 20, 21 y 22 de noviembre y un jurado conformado por importantes personalidades de la provincia seleccionará las obras ganadoras en las distintas categorías.

Al cierre de la exposición se desmantelarán las obras realizadas por las empresas participantes y todo el alimento será donado a ambas instituciones beneficiadas.

Para mayor información, hay que enviar un correo electrónico a rse@corbisglobal.com o visitar el sitio web http://www.latasalaobra.com.ar.

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Bajo el lema “Conectados podemos más contra el trabajo infantil”, las empresas Movistar y Telefónica lanzaron un concurso dirigido a estudiantes de las carreras de Comunicación, Publicidad y Marketing de todo el país para concienciar sobre la problemática del trabajo infantil en la Argentina.

El concurso, auspiciado por la Fundación Telefónica, está dividido en dos categorías –estudiantes y jóvenes profesionales- y los trabajos presentados deberán incluir piezas para una campaña publicitaria que será difundida en medios gráficos, televisión, radio y vía pública.

Entre otros aspectos, los participantes podrán centrar su atención en el trabajo infantil en basurales; la recolección de residuos; la venta de productos, el cirujeo y la mendicidad en las calles; y el trabajo infantil doméstico.

Para participar, los interesados deberán registraste y subir su material a la página web de Proniño (www.fundacion.telefonica.com.ar/pronino) hasta el 30 de este mes. Allí también se podrán consultar las bases del concurso y sus premios.

MP-GDS
AUNO-TERCER SECTOR
21-10-2009

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