Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Abren un curso de posgrado en la Universidad de Belgrano sobre estrategias en la comunicación pro-social. La Fundación Charlotte Schwartz busca concientizar sobre la afasia. Y un debate sobre adolescencia en la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires.

La prestigiosa red mundial de comunicaciones en marketing Ogilvy abrió la convocatoria para su curso de posgrado “Estrategia y Creatividad en Comunicación Pro-social”, en la Universidad de Belgrano.

“La comunicación con fines sociales está creciendo. Hoy se ven cada vez más campañas impulsadas por empresas, organizaciones del sector civil y organismos oficiales que buscan desde la difusión de una causa hasta la prevención o la educación. Todo esto está dando lugar al nacimiento de una nueva especialización de la comunicación que llamamos pro-social.”, explicó el CEO de Ogilvy Argentina, Rafael Barbeito.

El curso está dirigido a profesionales que se desempeñen en las áreas de comunicación, marketing, recursos humanos y relaciones institucionales que deban desarrollar campañas de comunicación pro-social para empresas o marcas y a profesionales que se desempeñen en organizaciones del sector social y tengan a su cargo el desarrollo de comunicación.

Para informes e inscripción hay que dirigirse a la Universidad de Belgrano, departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua, por teléfono al 4393-5588, interno 111. O por correo electrónico a posgrado@ub.edu.ar

———————————————————————————————————————————————————-

En el marco del Mes Internacional de Concientización sobre Afasia, la Fundación Argentina de Afasia “Charlotte Schwarz” lanzó una campaña para concientizar y prevenir a la población sobre los factores de riesgo que provocan la enfermedad.

Desde este mes y hasta agosto, la Fundación, que celebra sus 20 años de experiencia, ofrece talleres y coloquios en escuelas secundarias, universidades, centros de jubilados, OSC dedicadas a la salud y discapacidad y otras instituciones. La capacitación está destinada a profesionales de la salud, cuidadoras, asistentes en discapacidad y al entorno de las persona con afasia.

La afasia es la pérdida total o parcial de la comunicación, causada por una lesión cerebral. Para mayor información sobre la capacitación hay que contactarse al 4954-6594 o 4957-1120/1792, o por correo electrónico a fundafasia@intramed.net

———————————————————————————————————————————————————-

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), dictará la conferencia interactiva con debate “La adolescencia hoy. Qué permanece y qué cambia”. Se desarrollará hoy a las 19 en el auditorio de la asociación, en Aranguren 1323, Ciudad de Buenos Aires.

La actividad que es gratuita, estará bajo la coordinación de la doctora Irene Sapoznicoff y el disertante a cargo será el doctor Gustavo A. Girard, quien enfatizará sobre los diferentes aspectos de la adolescencia, los efectos de la cultura en el sujeto, nuevos síntomas como los trastornos de la alimentación, las adicciones y la violencia escolar, entre otros.

Para informes e inscripción dirigirse a Aranguren 1323 Piso 2°, o comunicarse por teléfono al 4433-0023, interno 106.

Dejar una respuesta