Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Comunia inicia un curso de comunicación para OSC. La Fundación Par lanzó un libro con un análisis de las normas sobre discapacidad en el país. Y la Asociación Cristiana de Jóvenes organiza una clínica jurídica para entidades de la sociedad civil.

Comunia Asociación Civil anunció el inicio de la quinta edición de su curso arancelado de comunicación para OSC, el 18 de mayo.

El contenido, que gira en torno a los principales desafíos y pilares de la comunicación en el sector social, pone este año su foco en promover la construcción participativa en la gestión de la comunicación en las OSC.

Se realizará en la Fundación Banco Francés (11 de Septiembre 1990, Barrancas de Belgrano) de 9 a 13 y está compuesto por cinco módulos.

Para informes e inscripción ingresar en www.comunia.org.ar o contactarse vía mail a capacitacion@comunia.org.ar.

———————————————————————————————————————————————————-

Fundación Par lanzó su segundo libro Los derechos de las personas con discapacidad: un análisis de las convenciones internacionales y de la legislación vigente que los garantizan, en referencia a las normas adoptadas recientemente por nuestro país en la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por el Congreso Nacional en mayo de 2008.

El libro forma parte del programa de Participación y Derechos Ciudadanos de Fundación Par, que brinda asistencia y asesoramiento sobre la normativa a través del teléfono 0800-122-3727 y del mail participacionciudadana@fundacionpar.org.ar, y realiza talleres gratuitos para la población con discapacidad y sus familiares.

Las instituciones interesadas pueden bajar el libro de www.fundacionpar.org.ar en su versión electrónica (accesible también para personas con discapacidad visual), ya que la cantidad de ejemplares disponibles es limitada. O bien comunicarse al (011) 4778-5800 o vía mail a participacionciudadana@fundacionpar.org.ar (de lunes a viernes de 9 a 17 hs).

———————————————————————————————————————————————————-

La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) realizará a partir de este jueves su Clínica Jurídica para OSC.

La iniciativa cuenta en su programa áreas como “Protección Jurídica para el Voluntariado y las Organizaciones”, “Responsabilidad Civil y prevenciones legales en las actividades sociales”, “Organización Administrativa y Jurídica de las Instituciones” y “Gestoría y Trámites ante de la IGJ y Dirección de Personas Jurídicas”.

Las cursadas se realizarán los jueves que restan de abril y el primero de mayo, de 18.30 a 20.30, en Reconquista 439, Ciudad de Buenos Aires.

Para más información, hay que enviar un correo electrónico a ymca@ymca.org.ar o comunicarse al 4311-4785.

Dejar una respuesta