Concientizar sobre el cáncer en los niños, a través de un juego virtual

La Fundación Flexer busca, a través de las redes sociales, acercar a las familias a la institución y dar a conocer las actividades que realizan con los chicos y sus familias.

Con motivo del festejo por el Día del Niño, el 21 de este mes, la organización de la sociedad civil (OSC) Fundación Flexer implementó un juego digital con el fin de concientizar a la sociedad respecto del cáncer en los niños.

La iniciativa fue presentada el 8 de agosto, con un evento en el Hotel Sheraton. El juego, al que se puede acceder vía Facebook o desde un link que la Fundación colocó en su página web, consta de dos imágenes en las que se deben buscar cuatro diferencias.

A medida que uno va encontrando las diferencias, y clickeando en las mismas, se accede a una breve explicación de lo que la Fundación realiza. Por ejemplo, que provee de medicamentos y asistencia a familiares que tienen hijos con cáncer; la realización de juegos, talleres y festejos de cumpleaños; entre otros.

Pero en el caso de la última diferencia, se deriva a otro recuadro en el que se presenta un video con el testimonio de uno de los chicos que formó parte de la Fundación, quien tuvo leucemia. Es el caso de Emiliano, que deja un mensaje de esperanza: “No existen imposibles”.

La Fundación Natalí Dafne Flexer fue creada en 1995 por Edith Gynszpancholc, en memoria de su hija, con el objetivo de ayudar a los niños que padecen cáncer.

Cómo contactarse:
www.fundacionflexer.org
Mansilla 3125 (esquina Gallo)- Capital Federal
Teléfono (54) 11-4825-5333

Dejar una respuesta