Concejal opositor denunció los gastos y la política de prensa de Groppi

El concejal por el ARI-Unidad Comunal de Esteban Echeverría Jorge Bosque criticó hoy con dureza la administración de los recursos por parte del intendente Alberto Groppi y destacó que el área de Prensa del municipio gastó en 2005 poco más de 1,5 millones de pesos.

Bosque, en una nota firmada en la revista Rebanadas de Realidad, aseguró que lo que gastó en 2005 la Subsecretaria de Medios e Información de la Municipalidad representa el 1,8 por ciento del total del gasto municipal.

“Estas cifras son comparables sólo con el gasto por el funcionamiento del Concejo de Deliberante que fue de 1.893.260,23 pesos y la Secretaría de Cultura, en cuya dependencia están las Direcciones de Deportes, Museos, escuelas municipales de artes y oficios, entidades intermedias y cultura, cuyo gasto fue de 2.924.866,08 pesos”, explicó.

Bosque aseguró que por medio de la política mediática se crea “una imagen falsificada de la gestión de (Alberto) Groppi conformada por una estructura comunicacional que poco a poco acaparó casi toda la realidad de los medios de prensa regionales y zonales”.

Denunció que la distribución de los fondos municipales en el área de Medios “absorbe 52 cargos de la planta de personal, y una cifra aún no determinada de personas beneficiarias de Planes Jefes y Jefas y otros tantos de Planes Gerenciar junto con una nómina de medios informativos”.

Según Bosque, entre los beneficiarios “se encuentra una gran variedad de radios que absorben en monto de 49.850 pesos; medios televisivos, 58.868; y medios gráficos, 45.980 pesos. Eso sin contar la propaganda aérea, audio en la vía pública y publicaciones de ley”.

El concejal también señaló que “a través de la contrataciones y la difusión de flashes informativos se esconde la compra de espacios y programas radiales enteros que son producidos y preparados con toda la estructura de empleados y medios municipales”.

“Allí se practica una defensa sistemática de la gestión Groppi y se silencian voces y opiniones distintas a las oficiales”, argumentó el edil.

lgc-hrc

Dejar una respuesta