La provincia creó una nueva escuela secundaria en Echeverría

La presidenta del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Alicia Pardo, encabezó el acto por el cual se transformó al colegio 41 en la flamante Escuela Secundaria Básica 16.

La presidenta del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Alicia Pardo, encabezó el acto por el cual se transformó al colegio 41 en la flamante Escuela Secundaria Básica 16.

Durante la inauguración, Pardo recordó la evolución de la escuela, y reafirmó que el Consejo Escolar “está para lo que la institución necesite” y a disposición de los directivos, docentes y alumnos.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Nora Diestra, indicó que “se siente muy contenta” con el nuevo establecimiento y que espera que la separación de la primaria y secundaria “sea una medida positiva”.

“Estoy muy contenta, porque me gustan las cosas hechas de corazón, autenticas, que suman esfuerzos, porque no soy de la idea de dividir, sino de que la separación de la primaria y secundaria sea positivo”, sostuvo Diestra.

Además, destacó que “en el futuro se pueda construir un espacio propio para los adolescentes”, ya que en este momento la escuela secundaria comparte lugar con la primaria.

“Con la reforma, las autoridades se dieron cuenta que mezclar los distintos intereses de los adolescentes, preadolescentes no fue lo más correcto. Ahora esperamos que con la nueva discusión educativa podamos lograr el espacio especifico para cada chico”, remarcó la directora.

Según un comunicado, la EGB 41 ubicada en la calle Nuestras Malvinas al 2000, se convirtió en ESB 16 “como parte del programa de transformación educativa lanzado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

Dejar una respuesta