Espera a Independiente con una sola duda

El ‘Pelado’ Almeyda tiene casi todo listo para el encuentro como local ante el ‘Rojo’, ya que todavía aguarda por la habilitación de Bertolo, que sigue en litigio con Cruz Azul de México. En caso de que llegue la autorización, el ex Boca ingresará en lugar de Chetti.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 4 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, tiene una sola duda en la formación inicial que recibirá este sábado desde las 20.30 a Independiente de Avellaneda por la sexta fecha del Torneo de Primera División, ya que aún espera por la autorización de la FIFA por Nicolás Bertolo.

Luego de la caída en su visita a Arsenal de Sarandí (1-0), el ‘Pelado’ efectuaría tres modificaciones: Nicolás Tagliafico ingresará en lugar de Gonzalo Bettini y Gustavo Toledo volverá a ocupar el puesto de lateral derecho, Jorge Rodríguez reemplazará al expulsado Fabián Noguera y Nahuel Yeri jugará en lugar de Juan Cazares, citado para jugar para la selección ecuatoriana.

La única duda radica en la delantera, dado que el exentrenador de River todavía espera por la resolución de la situación del mediocampista Bertolo, inhabilitado por la FIFA por un reclamo de Cruz Azul de México, club dueño de hasta la temporada pasada.

El ex Boca, que se entrena con el ‘Taladro’ desde el receso invernal, se considera jugador libre, en tanto que la entidad ‘cementera’ asegura que su pase aún le pertenece. Si la habilitación de Bertolo llega antes del fin de semana, Almeyda lo incluirá en el once en lugar del atacante Chetti.

“Bertolo es un jugador importantísimo para mi esquema. La verdad es que cada día que pasa lo extraño cada vez más. Lo importante es que se sigue entrenando bien, así que no bien llegue la autorización entrará al campo. No sé si se resolverá esta semana o la próxima”, comentó Almeyda en diálogo con AUNO.

Por otro lado, el DT descartó la posibilidad de que vaya a hacer uso del artículo 225 por el zaguero contra el ‘Rojo’, tal como lo permite la convocatoria del ecuatoriano, puesto que considera mejor que Noguera cumpla su sanción y luego regrese al equipo titular cuando se mida el 10 contra Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina.

“Seguramente no hagamos uso de ese tipo de opción por todo lo que viene delante. También teniendo en cuenta que jugamos a pocas horas después de Independiente por algo importante como la Copa Argentina, así que por ahí es mejor dejarlo (a Noguera) afuera un partido para que cumpla y que después arranque nuevamente”, afirmó.

En consecuencia, el equipo que saldrá a la cancha ante el conjunto dirigido por Jorge Almirón estará compuesto por Gaspar Servio; Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Rodríguez, Tagliafico; Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Chetti o Bertolo.

AUNO-04-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta