Con un acto de campaña, el duhaldismo buscará la herencia de Quindimil

El candidato a intendente de Lanús Daniel Gómez recibirá a Eduardo Duhalde el 20 de mayo. Será durante un acto en el que, al son de grupos de cumbia, buscará presentarse como el heredero del viejo caudillo Manolo Quindimil.

Lomas de Zamora, 16 de mayo (AUNO).- El dirigente de Unión Popular Daniel Gómez oficializará su candidatura a intendente de Lanús el 20 de mayo con el respaldo de Eduardo Duhalde, quien visitará el distrito en el marco de un homenaje al ex jefe comunal y caudillo histórico del peronismo bonaerense, Manuel Quindimil.

Gomez confirmó a AUNO que el encuentro se realizará en el club Peñarol, ubicado en Oliden y Paraguay, adonde concurrirá la plana mayor de la dirigencia duhaldista: la precandidata a gobernadora bonaerense Graciela Camaño, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas y la senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde.

“El foco es el homenaje a ‘Manolo’ para así tratar de mancomunar las imágenes de él con las mías, como un ayer y un hoy”, precisó Gómez.

Su idea es transmitir a los habitantes del distrito que pretende transitar un camino similar al que realizó el ex intendente, quien, desde su punto de vista, fue un hombre que “estaba con los trabajadores, humilde, que caminaba el barrio”.

“Le voy a hacer el homenaje que nadie le hizo”, enfatizó el candidato de Unión Popular, al tiempo que señaló que pretende “enaltecer” la figura de Quindimil “más allá de los errores que pudo haber cometido”.

El candidato duhalista sostuvo que si gana las elecciones del 23 de octubre quiere quedarse durante “dos mandatos como mínimo”, pero admitió: “Para eso tengo que hacer las cosas bien”.

A su vez, sostuvo que en caso de estar al frente del municipio va a “construir un espacio multisectorial, para no terminar como Darío (Díaz Pérez), que muchos habitantes hablan mal de él”.

Pero el homenaje y el lanzamiento de la candidatura de cara a las elecciones de octubre no serán el único eje de la convocatoria dado que, según Gómez, se tratará de un espectáculo para “toda la familia, donde va a participar mucha gente”.

El acto contará con la conducción del presentador bailantero, Daniel “Tota” Santillán, y con shows de los grupos musicales El Original, Los del Fuego y Mario Luis y, además, sortearán una moto Cero kilómetro.

Por otra parte, respecto de sus propuestas de campaña Gómez, en concordancia con la línea planteada por Duhalde, hará hincapié en el tema “seguridad”: “Las encuestas nos dicen que el 47 por ciento de la población está preocupada por ese tema”, aseveró.

El precandidato informó que ya cuenta con proyectos para realizar un monitoreo constante de todo el distrito con cámaras de seguridad y destacamentos móviles.

CP-PS-AFD
AUNO-19-5-11

Dejar una respuesta