En los extremos, Lanús visita a Banfield en el duelo barrial

El ‘Granate’, puntero de la zona 2, enfrenta en el Florencio Sola a un ‘Taladro’ de capa caída, que desde hace ocho partidos no conoce el triunfo. Juegan desde las 15:45.

Angel Molinas

Lanús, abril 09 (AUNO).- Lanús visita a Banfield este domingo a partir de las 15:45 en el encuentro correspondiente a la fecha 10 del Torneo Transición 2016, con el objetivo de ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla en la Zona 2, mientras que su rival esperará un buen resultado luego de ocho presentaciones sin sonrisas.

El ‘Granate’, líder de su grupo con 22 puntos, con dos de ventaja sobre Huracán, su inmediato escolta, buscará la victoria en terreno ajeno para encarar la recta final de la mejor manera.

En tanto, el ‘Taladro’ confía en poder triunfar para cortar la racha adversa y a la vez propiciar un duro golpe a su clásico adversario en el primero de los dos choques que se darán en menos de quince días en el torneo.
Para el duelo clave en Peña y Arenales, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, repetirá el mismo equipo que viene de golear 4 a 0 a Unión en Santa Fe.

El capitán Maximiliano Velázquez no será tenido en cuenta debido a que se encuentra en recuperación de una operación por una osificación en la tibia de su pierna izquierda, por lo que su lugar volverá a ser ocupado por Nicolás Pasquini.

Tampoco podrá estar Nicolás Aguirre, quien llegó a la quinta amarilla en el cotejo con el ‘Tatengue’.

Así, Almirón presentaría a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, Lautaro Acosta y José Sand.

La lista de concentrados, de 20 futbolistas, cuenta como principales novedades con Gonzalo Castellani —vuelve de una lesión ligamentaria— y de Diego Colotto, zaguero central refuerzo durante este último mercado de pases.

Por su parte, Banfield viene de igualar 1 a 1 con Colón de Santa Fe en casa, en lo que fue su segundo empate al hilo —idéntico resultado ante River Plate— y su octava presentación sin éxitos, tras la victoria en el debut ante Gimnasia de La Plata por 2 a 0.

El ‘Taladro’ marcha anteúltimo en la tabla de la Zona 1, con 8 unidades, solo un punto por sobre Belgrano y Sarmiento, los colistas.

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, incorporará una modificación y mantiene una duda en la conformación del mediocampo.

Claudio Villagra jugaría en lugar de Giovanni Simeone, mientras que el costado derecho está en disputa entre Nahuel Yeri y Thomas Rodríguez.

Así, el local alinearía a Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Rodríguez o Yeri, Iván Rossi, Walter Erviti, Franco Colela, Villagra; Santiago Silva.

El clásico, que será televisado por Telefé, contará con el arbitraje de Germán Delfino.

El historial es favorable a los de Peña y Arenales, quienes de 73 duelos se quedó con 32 y cayó en otras 22 oportunidades, con 19 empates.

El último enfrentamiento fue victoria 1 a 0 de Banfield sobre Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 24 del Campeonato 2015, con gol de Mauricio Cuero, lo que significó terminar con una serie de cuatro triunfos del ‘Granate’ en los derbis barriales.

AUNO 09-04-16
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>