Con la mente puesta en la Copa

Tras la igualdad en cero ante Central, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, el mediocampista del “Granate” Agustín Pelletieri puso la mira en el decisivo partido que el equipo de Luis Zubeldía jugará el jueves ante Universitario, por la Copa Libertadores. “Hay que ganar o ganar. Tenemos que clasificar”, remarcó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri reconoció que el empate ante Central (0-0) en Guidi Y Arias, alejó al equipo que dirige Luis Zubledía de los puestos de vanguardia del Torneo Clausura.
De todos modos, el “Granate” tiene la mente puesta en la definición ante Universitario de Perú, por la Copa Libertadores, un compromiso que, según Pelletieri, “hay que ganar o ganar” para clasificar a la siguiente fase de la competencia.

“El empate de local suma y más si vemos la racha positiva que estamos atravesando. Pero si ganábamos nos ubicábamos muy cerca del lote de los equipos protagonistas. Ahora quedamos un poco lejos y la lucha por el campeonato se hace cuesta arriba. Igual, la cabeza de todos está puesta en la Copa, donde estamos obligados a ganar”, apuntó el volante en diálogo con AUNO.

Lanús igualó frente a los dirigidos por Leonardo Madelón y así alcanzó los 21 puntos en el certamen, y quedó un poco relegado en la pelea por el título, pero mantiene una seguidilla de cinco partidos sin conocer la derrota, con cuatro victorias consecutivas y un empate.

Ante Central, el elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense volvió a repetir las falencias a la hora de convertir, aunque en la zaga defensiva se muestra más segura, pues en los últimos cinco partidos que disputó, sólo Chacarita le marcó un gol.

“Estamos demostrando mucha mayor solidez y los jugadores tenemos confianza. Por eso, el equipo está más fuerte. Con Central se dio un partido cerrado. Ellos se están jugando la permanencia en la categoría”, analizó.

Y agregó: “En este tipo de partidos, donde las ventajas se sacan o con alguna pelota parada o con individualidades que sepan desequilibrar en el momento justo, nosotros tuvimos la oportunidad de abrir el marcador rápidamente y no lo logramos. Tuvimos mucho tiempo con un jugador más y no desnivelamos. Se hace difícil cuando no somos contundentes”.

Más allá de la igualdad que deja al “Granate” lejos de toda ilusión de alcanzar a los líderes, el punto obtenido sirve de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana.

Lanús suma 52 unidades, y está a sólo dos de Vélez, que hasta ahora es el último equipo que clasificaría al certamen internacional que se disputará en el próximo semestre.

Pero la cabeza de los dirigidos por Luis Zubeldía está ubicada en la “Fortaleza”, donde el jueves recibirá a Universitario de Perú, en el partido que definirá la continuidad del elenco granate en la Copa Libertadores, ya que necesita conseguir los tres puntos para pasar a los octavos de final.

“Es el desafío más importante del semestre y queremos ganarlo para demostrar que este equipo tiene hambre de gloria. Muchos nos daban por eliminados cuando empezamos esta Copa porque arrancamos mal, y ahora estamos a un paso de dar un salto importante. Hay que ganar como sea”, sentenció.

Mientras se disputa el choque con Universitario, los hinchas estarán pendientes de lo que suceda en Bolivia, donde Blooming recibirá a Libertad de Paraguay, en un partido decisivo para determinar el liderazgo del grupo 4, donde el elenco guaraní es puntero con nueve unidades junto a conjunto incaico, mientras que Lanús se ubica tercero con siete.

“Si obtenemos los tres puntos vamos a estar más cerca, pero aún no clasificamos. Hay que esperar lo que sucede con los otros equipos. Aun así, no nos quedan dudas de que hicimos un gran esfuerzo para llegar hasta acá”, cerró.

AUNO-12-04-10
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>