Con gol de Chávez, Brown ganó de visitante y cerró el año fuera del descenso

Antes del receso de fin de año, el conjunto de Adrogué logró una valiosa victoria por 1-0 en Santiago del Estero ante Central Cordoba, uno de sus principales rivales en la lucha por la seguir en la máxima categoría del ascenso.

Gabriel Almendras

Adrogué, diciembre 20 (AUNO).- Con un gol del delantero Cristian Chávez, Brown de Adrogué se hizo fuerte como visitante y derrotó por 1 a 0 a Central Cordoba de Santiago del Estero, en un encuentro disputado en el estadio Alfredo Terrera válido por la fecha 21 del Torneo de la Primera B Nacional.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires superó por la diferencia mínima a un rival directo por la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino y sigue con su escalada de posiciones en la tabla de promedios.

Central Cordoba tomó la iniciativa del juego e incluso tuvo varias chances para llevarse los tres puntos, pero la eficacia de Chávez y la buena actuación del arquero Martin Ríos hicieron que se quedaran con las manos vacías.

Chávez marcó el único gol del encuentro —el martes había convertido uno ante Almagro—, llegó a 5 goles en el campeonato y quedó a un tanto de alcanzar al atacante Juan Manuel García en la cima de la tabla de goleadores del ‘Tricolor’ en la temporada.

Los dirigidos por Pablo Vico obtuvieron 7 de los últimos 9 puntos disputados y llegaron a las 25 unidades en la primera parte del torneo, antes del receso de fin de año.

Además, hace tres presentaciones que el arquero Martin Ríos mantiene su arco en cero: empate (0-0) ante Ferro, victoria (2-0) frente Almagro y triunfo (1-0) contra Central Cordoba.

Tras la dura derrota como local, el conjunto santiagueño sufrió la renuncia de su entrenador, Marcelo Fuentes, y agrava aún más su mal presente en la B Nacional, que lo encuentra en la zona de descenso directo.

El equipo del ‘Bigotón’ Vico tendrá unos días de vacaciones y desde enero afrontará la pretemporada de cara a la parte final del certamen buscando lograr su principal objetivo, permanecer en el Torneo del Nacional B.

AUNO 20-12-16
GA-MFV

Dejar una respuesta