Con el objetivo cumplido, ‘El Trico’ va ahora por sueño del ascenso

Finalmente, ‘El Tricolor’ consiguió la meta que se había trazado en el arranque de la temporada: ingresar al Reducido de la B Metropolitana. Lo hizo tras vencer 1-0 a Temperley como visitante en la última fecha del certamen. Sin embargo, recién pudo festejar un rato después, cuando conoció que Platense le había ganado a Estudiantes por la mínima diferencia.”Se sufrió, pero estamos contentos. Clasificamos y eso era lo que pretendíamos”, remarcó Pablo Vico, DT del equipo de Adrogué.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, mayo 27 (AUNO).- Si bien se mostró exultante luego de la clasificación de su equipo al Reducido que otorga un ascenso hacia la B Nacional, Pablo Vico, entrenador de Brown, consideró que su equipo no merecía “sufrir tanto” para meterse entre los mejores cinco de la categoría.

“Brown no merecía semejante padecimiento porque durante todo el año peleó codo a codo con los principales equipos y demostró estar a la altura de ellos. Hubiese preferido llegar al duelo ante Temperley ya clasificado”, admitió el técnico del único elenco del Sur del GBA que ingresó a la instancia en la que se dirimirá el segundo ascenso a Primera B Nacional.

“Más allá de eso, fue una alegría inmensa. Después de ganar nuestro partido, tuvimos que esperar diez minutos, después de finalizado el partido para ver qué pasaba con Estudiantes. Fue bastante angustioso, pero por suerte pudimos celebrar”, agregó.

Sucede que, con la victoria ante el equipo de Aníbal Biggeri, ‘El Trico’ llegó a las 63 unidades en el campeonato, la misma suma que la obtenida por el elenco de Caseros. Fue la diferencia de gol (con 56 festejos Brown se convirtió en el conjunto más goleador de la B Metropolitana) la que finalmente inclinó la balanza para los de Adrogué y les permitió acceder por tercer año consecutivo a las instancias finales de la B Metro.

“Este grupo no se cansa de darle satisfacciones al cuerpo técnico y a su gente. Por tercera vez se metió en el Reducido y les estoy muy agradecido. Brown demostró que está a la altura de los más grandes de la Primera B”, consideró, orgulloso, ‘El Flaco’.

En tanto, el técnico admitió que su equipo “no lució, como tiene acostumbrado al público” en el choque del pasado sábado, aunque sí se “metió mucha garra”, un condimento esencial para ese tipo de partidos. “Quizás el nerviosismo ante la necesidad de encontrar un gol no nos permitió ser tan prolijos pero había que jugar con el corazón y los muchachos lo hicieron”, apuntó.

Completada de forma exitosa la temporada, ahora Brown deberá medirse, en las semifinales del Reducido frente a Platense, su verdugo de la temporada pasada. La serie se jugará a dos partidos. El primero ya tiene fecha y hora; será este domingo desde las 11 de la mañana en el Lorenzo Arandilla. La revancha se disputará, siete días después, en el estadio Ciudad de Vicente López.

En este duelo de 180 minutos, Brown deberá buscar una diferencia de por lo menos cuatro puntos (un empate y un triunfo), ya que una doble igualdad beneficia a los dirigidos por Pedro Damián Monzón, dado que terminaron mejor posicionados (en el segundo escalón) en la tabla. En la otra llave de semis se enfrentarán Atlanta y Almagro.

“Los dos partidos que se vienen serán a suerte o verdad”, anticipó Vico. “No lo tomo como una revancha. La última vez que nos enfrentamos, en este campeonato, les ganamos 2-0. Tenemos que ser inteligentes e intentar repetir eso para conseguir la ventaja que nos permita pasar a la final”, sentenció.

AUNO-27-05-13
PR-LDC

Dejar una respuesta