Comenzó la 7° edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown

Con una agenda repleta de actividades libres y gratuitas, autoridades municipales, provinciales y nacionales inauguraron la FILAB.

Con la presencia del diputado provincial Mariano Cascallares, el intendente interino, Juan José Fabiani y funcionarios nacionales y provinciales, se inauguró la séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB) que se desarrollará hasta el próximo domingo en la Plaza Brown de Adrogué.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el auditorio Rodolfo Walsh, donde Fabiani resaltó que la Feria “terminó siendo una referencia regional” y agregó que “simboliza lo que se quiere lograr para el municipio”.

Con una agenda llena de actividades libres y gratuitas, la séptima edición de la FILAB contará con la participación de artistas y personalidades destacadas de la cultura como Darío Sztajnszrajber, Teresa Parodi, Felipe Pigna y Alejandro Dolina, entre otros. Además, en el ingreso a la carpa se encuentran dinosaurios animatrónicos traídos desde Tecnópolis, que deleitan a los cientos de jóvenes y adultos del distrito que recorren la Feria del Libro.

Por su parte, Cascallares valoró la participación de escritores locales en la muestra internacional y señaló que “son un motor para la realización de esta Feria del Libro” y destacó “la calidad educativa” del distrito.

Durante el acto de apertura, la Secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz celebró el inicio de una nueva edición de la FILAB y aseguró que “promover la lectura es clave” porque sino “sólo habrá consumidores pasivos de tecnología que se pierden la belleza del libro impreso”.

En tanto, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, subrayó que la FILAB representa una “efeméride” para la Provincia y resaltó que “los libros liberan el alma generan un derecho al conocimiento, a la creatividad, y eso se celebra acá en esta feria”.

Agenda del fin de semana

En la jornada del sábado, el historiador y escritor Felipe Pigna presentará su libro “Los Güemes” a las 17 hs, mientras que los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan llevarán a cabo un anecdotario de la historia criminal argentina a las 19:15 hs . Sobre el final de la jornada, el conductor Alejandro Dolina grabará en vivo su programa “La Venganza será terrible”.

Por último, el evento tendrá su cierre el día domingo con la conferencia “Filosofía para este fin de siglo”, a cargo de Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti.

Podés consultar la agenda completa de la FILAB en la Secretaría de Educación de Almirante Brown donde vas a poder encontrar el cronograma de todas las actividades que se realizarán hasta el domingo.

JEA-MEM
9-6-2023

Dejar una respuesta