Feria del Libro de Almirante Brown: una celebración literaria para todos 

En su séptima edición, la FILAB reunirá a escritores, editoriales y vecinos en la Plaza Brown con una amplia gama de presentaciones culturales, exposiciones de libros, talleres y actividades especiales para las infancias.

Una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB) reunirá por séptimo año consecutivo a escritores, editores y amantes de la lectura en un encuentro de cuatro días que comenzará el próximo jueves 8 de junio y finalizará el domingo 11.

El evento, que está organizado por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología del municipio, se llevará a cabo en la Plaza Almirante Guillermo Brown, ubicada en la localidad de Adrogué. 
La celebración contará con la participación de reconocidas personalidades como la cantautora Teresa Parodi, el cantante y novelista Víctor Heredia, y el escritor y conductor Alejandro Dolina, entre otros. Con una agenda repleta de presentaciones, del festival literario también formarán parte autores y editoriales locales, y habrá decenas de actividades culturales con talleres abiertos a la comunidad.

Como todos los años, el festival dará lugar a la circulación de libros de distintos autores y editoriales (Imagen: FILAB 2022 – Instagram @secretariaeducacionbrown). 

Agenda FILAB 2023

Jueves: apertura, novelas y espectáculos

A las 9 horas del jueves 8, el autor browniano Mariano Ritterstein presentará su nueva novela “Los misterios del Almirante”, mientras que a las 13 horas se realizará formalmente el acto de apertura de la 7ma edición de la FILAB, la cual tendrá lugar en el auditorio Rodolfo Walsh. En tanto, a las 16.30, la escritora Dolores Reyes conversará sobre “Miseria”, la continuación de su famoso libro “Cometierra”. 

Entre otros espectáculos que tendrán lugar durante la primera jornada de la FILAB, la cantante Teresa Parodi presentará “Para que sepan de nosotras”, un show basado en poemas de la escritora Laura Devetach. 

Viernes: obras locales, personalidades destacadas y charlas

El viernes 9, jóvenes autores de Almirante Brown presentarán sus obras literarias en una exhibición que comenzará a las 11.30 horas. Más tarde, a las 14.30, el actor Gastón Pauls brindará una charla sobre prevención de adicciones. 

En el segundo día de la FILAB también dirán presente el periodista Pedro Brieger, que a las 18 horas presentará “América Latina, nuevamente en disputa”. Al mismo tiempo, Taty Almeida, docente e integrante de la O.N.G. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, charlará sobre su libro “Alejandro, por siempre amor”, junto al editor Pascual Guido Spinell. Luego, a las 21 horas, el cantante Víctor Heredia conversará sobre la reedición de cuatro de sus novelas.

En la Feria habrá diversas actividades culturales, shows y espectáculos para todas las edades (Imagen: FILAB 2022 – Instagram @secretariaeducacionbrown). 

Sábado: juegos, talleres y más literatura 

El sábado 10, en el tercer día de la feria en Almirante Brown, tendrán lugar actividades para personas de todas las edades. En ese sentido, a las 12 horas los más pequeños podrán divertirse con juegos de la mano del canal Pakapaka, mientras que a las 13 se realizará un taller de collage con materiales reciclables y a las 17 se desarrollará una ronda de cuentos.

Durante ese día también participará del festival el escritor Felipe Pigna, que a las 17 horas presentará su libro “Los Guemes”. En tanto, a las 19.15 los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan realizarán un anecdotario de la historia criminal argentina. Hacia el final de la jornada, el escritor, músico y conductor Alejandro Dolina grabará en vivo su programa “La Venganza será terrible”. 

El pensador Alejandro Dolina en la FILAB 2022 (Imagen: FILAB 2022 – Instagram @secretariaeducacionbrown).

Domingo: espectáculos, presentaciones de libros y cierre

En el cuarto y último día de la FILAB, quienes se acerquen a la plaza Guillermo Brown podrán gozar de la banda musical de pop/rock los Koufequin. La agenda artística tendrá su cierre a las 19.15 con la presentación en vivo del DJ Pato Almada. 

A su vez, el itinerario literario se desarrollará durante todo el día con actividades de entretenimiento, charlas y talleres. Dando cierre a las presentaciones, a las 18 horas el autor local Jorge Nedich conversará sobre “Los gitanos en la literatura, en el cine y en la vecindad”.

Con la conferencia “Filosofía para este fin de siglo”, Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti brindarán el gran cierre de la séptima Feria Internacional del Libro de Almirante Brown. 

La entrada a la FILAB es libre y gratuita. Consultá acá la grilla completa

MC-MEM
3-6-2023

Dejar una respuesta