Comenzó juicio oral a policía implicado en el crimen de Castellucci

El efectivo Cristian Javier Messina está imputado por “violación de los deberes de funcionario público”. El jueves 19 se conocerán los alegatos y tres días más tarde, la sentencia. El acusado puede recibir hasta dos años de cárcel.

Juan Ignacio Lanari

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO).- El policía bonaerense Cristian Messina comenzó a ser juzgado por “violación de los deberes de funcionario público”, en una causa derivada del asesinato del joven Martín Castellucci en la puerta de un boliche de Lanús, en diciembre de 2006.

En diálogo con AUNO, el padre de Martín, Oscar Castellucci, consideró que es “un juicio que no tiene relevancia” porque es producto de una “manipulación que se hizo de la causa”, en relación a que la fiscal general Marcela Juan dividió el caso Castellucci en tres: una causa para el autor material, otra para el dueño del boliche y esta última para los dos policías (uno prefirió evitar el juicio y aceptó la pena de dos años de cárcel).

Por otra parte, Castellucci destacó que el imputado se le acercó al final de la audiencia para “pedirle perdón y aclararle su inocencia” en el violento episodio ocurrido en 2006, en la puerta del boliche La Casona.

“Me impactó porque fue el primer imputado que se acercó y mostró arrepentimiento. Siempre me dolió que ninguno haya sentido culpa ni arrepentimiento”, lamentó.

También detalló que en la jornada de ayer se vio el video secuestrado en el allanamiento al boliche en el que se comprueba la presencia de los dos policías, instantes previos a la golpiza que terminó con la vida de Martín, que no está registrada en la filmación.

En este juicio, Messina puede recibir hasta dos años de cárcel si se comprueba que estuvo presente y no hizo nada para evitar la muerte de Castellucci, mientras que el otro policía que estaba en el boliche, Guillermo Guzmán, aceptó la condena de dos años de prisión para evitar el juicio oral.

En las otras dos causas, el autor material, Linqueo Catalán, fue condenado a once años de cárcel por “Homicidio simple”, y el dueño de La Casona, Atilio Amadeo, fue sobreseído.

Hasta el jueves de esta semana continuarán las audiencias en el Juzgado Correccional Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la semana próxima serán los alegatos, tres días antes de que se conozca la sentencia.

AUNO 10-06-2014
JIL-AFG

Dejar una respuesta