Comenzó el juicio por la muerte de dos jóvenes en un enfrentamiento entre bandas narco.

La justicia lomense comenzó el juicio contra dos presuntos comerciantes de drogas prohibidas que en 2003 habrían asesinado a otros dos jóvenes que intentaban “coparles” el territorio.

Dos hombres acusados de “doble homicidio y tentativa de homicidio” comenzaron a ser juzgados por la muerte de dos jóvenes ocurridas en junio de 2003 durante un enfrentamiento entre bandas rivales que comercializaban drogas prohibidas en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
Según la causa judicial, las dos muchachos asesinados formaban parte de la banda “Los Carlos”, tenían entre 17 y 26 años, sus identidades no fueron dadas a conocer por instrucción de la causa pero sí sus apodos, que eran “Charol” y “Paloma”; y de acuerdo con la información divulgada por la Policía Bonaerense, ambos habrían muerto en el hospital Allende, de Ingeniero Budge.
Los acusados fueron identificados como miembros de las bandas conocidas como “Los Carlos” y “Los Víctor”, que se enfrentaron a tiros en el marco de una disputa territorial por la comercialización de la droga prohibida.
En varias oportunidades, estos grupos se atacaron a balazos, pero en junio de 2003 los enfrentamientos se cobraron dos víctimas cuyas muertes aún no están aclaradas.
Tras la investigación de los hechos, la DDI de Lomas de Zamora detuvo a dos de los seis integrantes de la banda “El Víctor”, identificados como los presuntos autores materiales de la muerte de los dos jóvenes.
Según los investigadores de la causa, en Villa Fiorito hay dos etapas históricas muy claras: el antes y el después de cuando la Policía Bonaerense arrasó los desarmaderos de autos en el Gran Buenos Aires, hacia fines de 2003.
Hasta ese momento, entre las dos bandas robaban y desmantelaban autos en las calles del barrio, pero luego, según la Policía Bonaerense, comenzaron a involucrarse en otros negocios, que fueron desde la venta de droga hasta pequeños robos de casas y algún secuestro exprés.
Los detenidos, que son juzgados por el Tribunal Oral 4 de Lomas de Zamora, son un hombre de 26 años y su primo de 24, cuyas identidades también fueron mantenidas en reserva por decisión de la Justicia.
En el inicio del proceso, los abogados de ambas partes y los jueces tomarán declaración a varios testigos clave.
En abril de 2003, según un informe elaborado por la Secretaría de Derecho Humanos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, señaló que las muertes de menores en “supuestos enfrentamientos” con la Policía en Lomas de Zamora, es en promedio 250 veces mayor a las ocurridas bajo la órbita de la policía departamental de San Isidro.

AAF-AFD

Dejar una respuesta