Colectiveros cortan Boulevard Buenos Aires en reclamo de seguridad

Los trabajadores del transporte se quejan de ataques sufridos en las últimas semanas por parte de ladrones. En el último episodio, un chofer fue abordado por tres jóvenes, quienes lo golpearon con un fierro en la mano y le provocaron quebraduras en tres dedos de una mano.

Decenas de choferes de colectivo de la empresa Monte Grande cortaron la avenida Boulevard Buenos Aires, en Esteban Echeverría, luego de que un colectivero sufriera la quebradura de tres dedos en un asalto en la zona de Jagüel.

Los trabajadores del transporte reclamaron a la policía local y al intendente Fernando Gray mayores niveles de seguidad para el transporte de pasajeros, sobre todo por las noches y los fines de semana.

Uno de los choferes que participó de la marcha dijo a un canal de noticias recordó que hace poco más de una semana se registró un hecho similar.

“Es el segundo que es conocido. Siempre los delincuentes andan por la misma zona, en lo que conocemos como Escuela 18”, se quejó el compañero del colectivero herido.

El trabajador dijo que durante las noches la policía acostumbra a parar las unidades para pedirles los documentos a los choferes y preguntarles “si todo está bien”. “Deberían revisar al pasaje”, opinó el chofer.

Anoche un colectivero sufrió quebraduras y heridas en los dedos de una mano al ser golpeado con un fierro en un asalto ocurrido la pasada medianoche en la localidad de El Jagüel.

Según fuentes policiales, el hecho se inició a las 22.40 de anoche, donde dos jóvenes subieron a la unidad de la línea 501 de la empresa Monte Grande, en Jorge Newbery y San Lorenzo.

Cuando el resto del pasaje descendió, los ladrones asaltaron al chofer Néstor Quiroz, de 34 años, a la altura de Colón y Saladillo, donde le robaron pertenencias y lo golpearon con un fierro en la mano derecha, lo que le provocó quebraduras y heridas en los dedos.

AUNO 02.02.2010
CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta