Cine independiente en el sur del conurbano

Conformada por estudiante de la UNLZ y la UNLa, la productora Mate Amargo presentó el segundo capítulo de la serie web de ficción “No lo harías en tu casa”, que recoge historias de situaciones cotidianas de la vida familiar.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO)- La productora de cine Mate Amargo presentó el segundo capítulo de la serie web de humor y absurdo “No lo harías en tu casa”, que cuenta historias de la vida cotidiana para demostrar que “es mentira que la gente no es capaz de entender la economía”, aseguró a AUNO su director y guionista, Daniel Waisberg.

Es la primera producción web que realizó la productora y utilizan Youtube como canal para transmitirla porque todos los capítulos tienen menos de 10 minutos de duración y en el mercado “no hay espacio para este formato”, explicó Waisberg.

La primera temporada cuenta con seis capítulos e intenta explicar, con humor, los procesos económicos y cómo se reflejan en situaciones de la vida cotidiana y familiar.

En relación al contacto y la interacción con la gente, Waisberg expresó a esta agencia que los espectadores les sugieren diferentes temáticas, por lo que ejemplifico: “La gente nos pide que hagamos temas como la inflación, pero es difícil hacer ese paralelismo con la economía familiar”.

“Nuestra relación con la gente es muy buena. Un preceptor y varios profesores nos han escrito que utilizan nuestros videos para dar clases”, agregó el guionista, quien manifestó que “el único problema de utilizar el formato web para transmitir la serie es que no se sostiene económicamente”.

El próximo proyecto de Mate Amargo es una película, que quieren presentar ante el INCAA, en la que abordarán la temática de los derechos humanos ficcionalizando lo que sería la restitución del último nieto desaparecido, en 2040.

Cine Mate Amargo, productora independiente, nació en 2007 conformada por estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y se dedicó, en un principio,al formato documental.

AUNO 12-09-2015
NEB-AFG

Dejar una respuesta