CFK inauguró un Centro de Protección Urbana en Lomas

La mandataria encabezó un acto en el Centro de Protección Urbana (CPU), desde donde se monitorean las cámaras de seguridad del distrito. El intendente lo destacó como “uno de los más modernos de la provincia”. Estuvo también Daniel Scioli.

Lomas de Zamora, mayo 31 (AUNO).- La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer, junto con el intendente Martín Insaurralde, la inauguración de un Centro de Protección Urbana (CPU) en Lomas de Zamora, durante un acto que estaba previsto para enero pasado a pesar de que el nuevo edificio ya se encontraba en funcionamiento desde noviembre de 2012.

Financiado por los gobiernos nacional y provincial, el costo total de la obra, ubicada en Hipólito Irigoyen 8333, fue de 1,5 millones de pesos. Desde allí, monitorean las 400 cámaras de seguridad que hay en el Distrito y canalizan las emergencias: derivan casos a la Policía Bonaerense, Bomberos, Sistema de Emergencias Médicas y Defensa Civil.

Durante el acto, Insaurralde destacó que “la seguridad no es un tema menor”, por lo que “este nuevo Centro estará a total disposición para el cuidado de todos los lomenses” y defendió otras políticas de su gestión, aunque recalcó que “sería de mal agradecido decir que Martín transformó Lomas él solo. Esto también fue posible porque hay una Presidenta con coraje y con ganas de que todo salga bien”.

También se encontraban junto a la mandataria su jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el gobernador Daniel Scioli. Al subir al estrado y, al referirse a dirigentes de su propio espacio, Cristina Kirchner remarcó que “es cierto también que determinados sectores y dirigentes cuentan con protecciones mediáticas porque parece ser que no tienen responsabilidad de nada”.

“Cuando tenés valentía y coraje para enfrentar a las corporaciones, las corporaciones también te castigan con difamaciones todos los días”, añadió.

Luego de aquellas palabras, los cánticos de los militantes de las agrupaciones Kolina, La Cámpora, La Simón Bolivar, la JP Evita y los Peronistas Kirchneristas, entre otros, no tardaron en hacerse oír: “Che gorila/ che gorila/ no lo quiero decir más/ si la tocan a Cristina/ qué quilombo se va a armar”.

A un lado del vallado, los bombos, los silbatos, las murgas callejeras y las banderas flameaban constantemente. Del otro lado, los cuerpos de gendarmería los observaban atentos, inmóviles. Desde el escenario, la Presidenta llamó a un “ejercicio de imaginación”: “Imagínense a ese tipo de dirigentes frente a corporaciones como las que ya sabemos, frente al FMI, imagínense a esos discutiendo la reestructuración de la deuda, la Ley de Medios, discutiendo por los trabajadores o por los jubilados. Olvídenlo. Yo trato de hacerme cargo de todo, inclusive de lo que no me corresponde, para que los 40 millones de argentinos puedan vivir mejor, y hay que saltar ataques y abandonos y darle para adelante”.

MP-AFD
AUNO-31-05-13

Dejar una respuesta