Cazares: “Mi contrato con Banfield terminó el 31 de diciembre de 2015”

Luego de formar parte de las prácticas en Atlético Mineiro, el ecuatoriano sostiene estar desligado contractualmente del ‘Taladro’, que le iniciará acciones legales por “abandono de trabajo”. A su vez, Independiente Del Valle, club poseedor de su ficha, acusó al club del Sur del Gran Buenos Aires de no haber pagado el préstamo ni la opción de compra.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, enero 6 (AUNO).- Luego de haber participado en los entrenamientos de Atlético Mineiro, el mediocampista Juan Cazares afirmó que su contrato con Banfield finalizó el pasado 31 de diciembre debido a que no ejerció la opción de compra que incluía su préstamo y desmintió haber incumplido su vínculo con el club.

“Mi contrato con el club ya terminó el 31 de diciembre de 2015 y jamás ejercieron la opción de compra. Tampoco pagaron el préstamo, que el presidente no venga a decir que yo tengo tres años más de contrato, no es así. Jamás firmé la renovación del contrato”, expresó Cazares en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, el futbolista de 23 años criticó al presidente del ‘Taladro’, Eduardo Spinosa, al afirmar que él nunca lo quiso en el club, y a su vez se despidió de los hinchas, dando por zanjado su etapa en el Sur del Gran Buenos Aires.

“El presidente del club nunca me quiso porque no confiaba en mí. Si me quedé, fue por Matías (Almeyda, exentrenador de Banfield) que sí me quería. Ustedes (en referencia a los simpatizantes) ya saben lo que pasó, así que les agradezco a todos los hinchas que me apoyan”, continuó.

El préstamo de ‘Juanito’, que en otro tuit les dedicó unas palabras de agradecimiento a los hinchas, se había revalidado por otros 18 meses en julio de 2014 luego del ascenso a Primera División con un cargo de 50.000 dólares, por lo que su vencimiento estaba estipulado para el 31 de diciembre de 2015.

Sin embargo, el ‘Taladro’ contaba con la posibilidad de hacer uso de una opción de compra hasta el pasado 30 de noviembre por 1.500.000 dólares. La comisión directiva ‘albiverde’ sostiene haber efectuado la operación para mantener automáticamente a Cazares en el club.

Por otro lado, Independiente Del Valle de Ecuador, club dueño del pase de Cazares, ratificó las afirmaciones del mediapunta y acusó al ‘Taladro’ de no haber abonado el cargo de la cesión y de no haber ejercido la opción de compra, por lo que considera legal su llegada a Atlético Mineiro.

Además, la dirigencia de la entidad ecuatoriana aseguró que ‘Juanito’ le “ha indicado sus deseos de no jugar en Banfield” y se despegó de toda relación legal con su representante, Jorge Marino, quien llevó a cabo las conversaciones con el conjunto brasileño.

Lejos de resolverse, Banfield avanzará legalmente ante los organismos de FIFA y demandará a Cazares por “incumplimiento de contrato” en busca de una indemnización. Lo cierto es que el ecuatoriano ya no volverá a vestir la casaca ‘albiverde’ y es otro de los jugadores claves que abandona Peña y Arenales.

AUNO 06-01-15
AS-MFV

Dejar una respuesta