Castillejos y el “Granate” aguardan ahora una ayuda desde Rosario

El delantero ponderó la victoria (3-2) del equipo ante San Lorenzo, que le permite mantener la ilusión de ingresar a la Copa Sudamericana. La plaza se definirá en la última fecha del Torneo Clausura, cuando el equipo de Luis Zubeldía visite a Independiente y Vélez haga lo propio ante Central, en Arroyito. “Llegamos fortalecidos y con un gran envión anímico”, aseguró.

Matías Quercia

El delantero de Lanús Gonzalo Castillejos afirmó que la victoria (3-2) frente a San Lorenzo demostró “la mentalidad ganadora que tiene el plantel para dar vuelta un resultado adverso en pocos minutos”. Además, el atacante estimó que la clasificación a la Copa Sudamericana se definirá en la última fecha, y remarcó la importancia de “llegar con la moral bien alta” al partido final.

“Conseguimos un triunfo fundamental que nos sirve para mantenernos pendientes hasta el cierre del campeonato con la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana. Ahora el duelo es cabeza a cabeza con Vélez y todo se definirá en la última fecha. Es importante llegar con este envión anímico”, apuntó el juvenil, salido de la cantera de Central.

Lanús dio vuelta un compromiso clave ante San Lorenzo, en Guidi y Arias, luego de un primer tiempo con desajustes defensivos y sin generación de juego, que comprometieron al “Granate”, pues sólo se fue en desventaja con la mínima diferencia porque Agustín Marchesín le atajó un penal a Bernardo Romeo.

El complemento cambió el rumbo y el elenco del Sur del Conurbano bonaerense salió a buscar un resultado que necesitaba como el agua para seguir con chances de ingresar a la Sudamericana, y sobre todo por la goleada (4-1) que Vélez le había propinado al descendido Chacarita, el sábado pasado.

“Los tres puntos son esenciales. No hicimos un gran partido, sobre todo tuvimos un primer tiempo flojo, donde no encontramos los caminos para desnivelar y no salieron las cosas como esperábamos. Por suerte, (Agustín) Marchesín nos dio un respiro con el penal atajado y salimos en el segundo tiempo con todo”, analizó.

Y agregó: “En la segunda parte buscamos por todos los caminos posibles y llegamos al gol. Me tocó convertir y eso para un delantero es muy importante. Dimos vuelta un resultado que parecía difícil ante un rival duro, y eso vale mucho”.

Castillejos, con el gol convertido, se mantiene como máximo artillero del elenco que conduce Luis Zubeldía, con seis tantos en su haber, la misma cantidad que marcó el guaraní Santiago Salcedo, que anotó el segundo en la victoria ante el Ciclón.

Pero la importancia de los goles del ex Central fue que vinieron desde el banco de suplentes, pues sólo a Boca le convirtió cuando arrancó el partido como titular, y el resto los anotó como relevo durante el complemento –incluidos dos dobletes frente a Huracán y Chacarita— que le significaron a Lanús llevarse el triunfo.

“Realmente durante este campeonato me pasaron cosas increíbles porque no es fácil convertir en pocos minutos y en este caso se dio muy seguido. Siempre pude aportar para ayudar al equipo y eso reconforta. Cuando llegue a este club sabía de las posibilidades que iba a encontrar, y por suerte se me están dando las cosas”, señaló el goleador.

Luego del triunfo ante San Lorenzo, el “Granate” alcanzó los 29 puntos y estira una racha positiva de nueve partidos sin conocer la derrota, con seis victorias y tres empates, mientras que en su estadio, Lanús apenas cayó en la tercera fecha frente a Argentinos (3-6), elenco que se puede consagrarse campeón del torneo en la próxima fecha.

En tanto, el “Grana” deberá visitar a Independiente en el “Libertadores de América”, en lo que será el cierre del Torneo Clausura, donde buscará garantizarse el pasaporte al certamen internacional del próximo semestre.
Vélez visitará a un Central que ya está condenado a jugar la Promoción con un equipo de la B Nacional, para revalidar su lugar en la Primera división, lo que implicaría que el “Fortín” dispute el encuentro ante un “Canalla” con suplentes.

“Nosotros debemos pensar en conseguir un triunfo y confirmar esta buena senda. Tuvimos un final de campeonato con grandes resultados y por eso aún nos mantenemos en la pelea. Central, además de quedarse en Primera, nos va a dar una mano y vamos a clasificar a la Sudamericana”, cerró.

AUNO-12-05-10
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>