Cascallares, Insaurralde y Gray pidieron por el Presupuesto

Son cuatro de los 45 intendentes peronistas que se reunieron ayer en Almirante Brown para aprobar el Presupuesto 2016 de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Almirante Brown, enero 05 (AUNO).- Intendentes peronistas, entre los que se encontraban el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunieron ayer para unificar su posición frente al debate por el postegado Presupuesto 2016 de la provincia de Buenos Aires.

Los jefes comunales se reunieron en el Palacio Municpal de Almirante Brown a partir de una convocatoria impulsada por Cascallares e Insaurralde para avanzar en una nueva propuesta del bloque peronista en la Legislatura bonaerense para que se pueda aprobar el presuesto de Vidal.

Los intendentes plantearon como aceptable autorizar que la Provincia tome deuda por una cifra cercana a los 60 mil millones de pesos, por debajo del proyecto que envió Vidal, que contempla deuda por 110 mil millones de pesos.
La nueva cifra es supuerior a los 35 mil millones de pesos que concedió el bloque del Frente Para la Victoria (FpV) en la sesión de la semana pasada en la que se trabó la aproación del Presupuesto.

De este monto, los intendentes peronistas pretenden que 15 mil millones de pesos sean coparticipables para planes de infraestructura y seguridad en los distintos municipios.

En el comunicado que se difundió ayer tras la reunión se especificó que “45 intendentes del Frente para la Victoria afirmaron que, junto a los legisladores, buscarán encontrar un camino de acuerdo que permita aprobar el presupuesto de la provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo, reclamaron que “se contemple las necesidades de los Municipios en materia de seguridad, infraestructura, salud y precisiones en la asignación de los recursos del endeudamiento” y adelantaron que mantedrán reuniones con diputados y senadores del espacio “para expresar la postura en común respecto a la vocación de acompañar la ley de leyes”.

La discusión por el Presupuesto comenzó en la madrugada del miércoles pasado cuando la Legislatura bonaerense no pudo aprobar la inicitiva oficialista, ante la negativa del bloque del Frente para la Victoria de habilitar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos.

Tras el fracaso de la sesión, al día siguiente Vidal dispuso por decreto las declaraciones de “Emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario y en Infraestructura y Servicios Públicos”, proyectos que se iban a tratar junto al Presupuesto.

AUNO 05-01-2016
AFG

Dejar una respuesta