Monte Grande, diciembre 9 (AUNO) – A pesar de que ya hace un par de años que rige la prohibición de ventas de lámparas incandescentes para iluminación, todavía quedan muchas en uso, y sobre todo en los sectores más postergados, debido a los precios elevados. La Municipalidad de Esteban Echeverría puso en marcha una campaña para ir retirando las viejas bombitas a fin de ahorrar energía.
El Municipio llevará adelante el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, a través del cual el vecino tiene la posibilidad de cambiar lámparas incandescentes por otras de bajo consumo.
Los operativos se llevarán a cabo el 11 de diciembre, en Ruta 4 y San Remo, Barrio San Sebastián Este, y en Ruta 4 y Camino de la Ribera, Barrio San Sebastián Oeste.
También el 12 de diciembre en Santos Vega y Moreno, Barrio El Gaucho, y en Ruta 4 y Lago Traful, Barrio San Carlos, a partir de las 10.
El vecino tiene que presentar su DNI y podrá llevarse dos lámparas de bajo consumo. Y en caso de que lleve dos lámparas incandescentes, podrá canjearlas por otras dos de bajo consumo. La entrega máxima de lámparas es de 4 por persona.
El objetivo del programa es promover el uso eficiente de la energía. Esto implica lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, y así minimizar el impacto sobre el ambiente.
“Entre los ámbitos de actuación del programa, se encuentran: el fomento de la educación sobre el consumo prudente de energía, aumento en la eficiencia energética de los electrodomésticos, y reemplazo de lámparas en domicilios”, informó la Municipalidad.
AUNO 9.12.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar