Campodónico: “Perdimos merecidamente”

“El “Celeste” comenzó su nueva aventura en busca del ascenso a la B Nacional con el pie izquierdo, al caer como local ante Platense por 1 a 0. El veterano atacante no puso excusas y señaló que el equipo “no hizo bien las cosas y cayó de forma justa”. “La diferencia estuvo en el primer tiempo. Ahí nos marcaron la diferencia, y luego la remontada se nos hizo imposible”, repasó el delantero.

Lomas de Zamora, agosto 10 (AUNO).- El delantero de Temperley Mariano Campodónico reconoció que el equipo “perdió de forma justa” ante Platense por 1-0 en el Estadio Alfredo Beranger, en el inicio de la temporada 2011-12, aunque ponderó “el gran esfuerzo en el segundo tiempo” que realizaron sus compañeros.

Las expectativas por ver al nuevo equipo de Guillermo Duró eran muchas, y es por eso que la parcialidad celeste se acercó en gran número al estadio. Sin embargo, para Campodónico, “El Gasolero” no pudo “acomodarse en los primeros 30 minutos de partido”, ni tampoco “exhibir un buen funcionamiento”.

“Nos costó mucho hacer pie en la primer parte del encuentro, y eso fue algo que nos mató anímicamente. Resultó difícil encontrarnos con la pelota, y en la parte inicial, caímos en el recurso de los pelotazos. En el balance general, creo que perdimos bien”, repasó.

No obstante, el experimentado atacante señaló que el rendimiento del equipo ante “El Calamar” fue “de menor a mayor”, y consideró que en el segundo tiempo, “El Celeste” logró mejorar “en todas las líneas”.

“Nuestro primer tiempo fue pobre, ellos salieron a presionarnos bien arriba, y eso nos complicó. En la segunda etapa, jugamos con otra mentalidad, nos acomodamos bien, emparejamos el partido, y luego nos hicimos amplios dominadores. Sólo nos faltó el toque final”, remarcó el jugador que la temporada pasada actuó en Belgrano de Córdoba.

Campodónico consideró que “no sirve hacer mucha catarsis” del partido ante Platense, sino que “es necesario enfocarse y trabajar de cara a los encuentros contra (Deportivo) Morón y Sarmiento”.

“El partido del sábado ya pasó. Los tres puntos los perdimos, y merecidamente. Ahora, tenemos que trabajar el doble para ganarle a Morón de visitante, y después acá, en casa, cuando juguemos contra Sarmiento para dar vuelta la historia”, indicó.

Por otra parte, el delantero no pudo disimular la alegría que le produjo el hecho de de vestir la casaca de Temperley en un partido oficial, y expresó que la gente que se acercó al Beranger se mostró “muy cálida”, al mismo tiempo que agradeció “el apoyo durante todo el encuentro” y pidió “paciencia, ya que el torneo es largo”.

“Lo de la gente fue maravilloso. Siempre supe de la hinchada que tiene Temperley, pero vivirlo como jugador es espectacular. Al final del partido, aplaudieron y reconocieron el gran esfuerzo que hicimos en el segundo tiempo, y además ayudaron siempre con su aliento. Les pido que sigan así y que confíen en el proyecto, porque esto es largo”, concluyó “El Talismán”.

Y Souto se ganó un lugar…
El mediocampista de Temperley, Sebastián Souto quien no iba a ser tenido en cuenta por Guillermo Duró, consideró, al igual que Mariano Campodónico, que el equipo “tuvo muchas flaquezas en todas sus líneas”.

El volante surgido de la cantera celeste no estaba en los planes del entrenador para esta temporada, pero a base de trabajo y esfuerzo logró convencer al DT para ganarse un lugar en el plantel. Frente a “El Calamar” ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo, por Carlos Ciavarelli, y cumplió una labor destacada.

El oriundo de Adrogué se mostró contento por haber ingresado ante Platense, y señaló que “la oportunidad para jugar fue una sorpresa” ya que a pocos días de comenzar el torneo “no estaba en la consideración de nadie”.
“Estoy muy felíz por haber podido jugar todo el segundo tiempo.

Sinceramente, no me lo esperaba. Arranqué la pretemporada con muchas ganas de jugar, pero al ver que llegó gente nueva, con experiencia, pensé que no iba a tener chances. Sin embargo, la idea de pelear arriba me motivó mucho para mejorar y ganarme un lugar sanamente para estar entre los 18 o entre los 11”, subrayó “El Cholo”.

A su vez, Souto destacó la importancia que tiene estar rodeado de un plantel con jugadores de mucha experiencia como Mariano Campodónico, Sergio Marclay o Leandro De Muner, ya que “contagian deseos y ganas de pelear por algo”.

“Es importante escucharlos hablar. Muchos, como Mariano (Campodónico) han ganado cosas. Te contagian esas ganas de luchar algo importante. Disfruto de la convivencia, de las experiencias que este tipo de jugadores nos pueden transmitir a los más chicos”, indicó Souto

Por último, el mediocampista ofensivo, lejos de preocuparse por la derrota ante Platense en el inicio del torneo, cree que el elenco de Guillermo Duró no tendrá inconvenientes con el promedio, puesto que el objetivo es “pelear por obtener el ascenso”, ya que el club “hay un equipazo”.

“Por el tema del promedio creo que ni tenemos que preocuparnos, porque vamos a estar peleando arriba. Me encantaría jugar todos los partidos de la temporada y conseguir un ascenso. Tenemos un equipazo, por eso tengo fe”, concluyó.

Luís López y Mauro Boaglio se mudan de Temperley
El delantero Luís López será cedido a préstamo a Almirante Brown en las próximas horas, mientras que el atacante Mauro Boaglio jugará en Argentinos Juniors la próxima temporada.

El oriundo de Villa Fiorito se sumará al elenco de Isidro Casanova a préstamo por un año a cambio de 36 mil dólares, y con una opción de compra que rondará los 300 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

A su vez, Mauro Boaglio, cuyo pase pertenece al grupo empresario que encabeza Jorge Cyterspiller, firmará mañana su contrato, luego de que el elenco de La Paternal lo haya inscripto cablegráficamente mañana por la noche.

AUNO-10-08-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta