Campaña para reclutar voluntarios ambientalistas

La Fundación Vida Silvestre lanzó una campaña destinada a captar a voluntarios que quieran sumarse al trabajo de la organización ambientalista, que funciona en el país desde hace 25 años.

La convocatoria apunta a personas mayores de 21 años que cuenten con disponibilidad de tiempo, quienes, tras recibir un entrenamiento previo, pueden sumarse a distintas tareas dentro de la entidad, que, según explicó, ya cuenta con un plantel de 150 colaboradores.
Entre otras tareas, los voluntarios de la entidad se encargan de la “actualización de archivos fotográficos, relevamiento datos flora y fauna; graficar relevamiento de diferentes datos; actualización archivos administración, organización archivos otras áreas, respuesta mails o de cartas, atención llamados telefónicos, traducciones a distintos idiomas, o participación en charlas y paseos. También se encargan de actualización de datos de los socios, encuestas en general, diseño gráfico e impresión, participación en ferias y campañas, o renovación stock de ventas, según detalló la entidad.
Según se explicó, el trabajo del grupo se centraliza en cumplir tareas en la sede central de Defensa 251 Piso 6to. “K”, de Capital Federal, ya que los grupos que funcionan en las ciudades de Puerto Iguazú, en Misiones; y General Lavalle, en Buenos Aires, cuentan con un grupo local de voluntarios y la oficina regional Mar del Plata aún no cuenta con esta estructura.
Los interesados en participar de estas actividades pueden contactarse en la página web de la organización, www.vidasilvestre.org.ar , o comunicarse telefónicamente al número (011) 4331 3631, interno 40 ó 45 de lunes a viernes en el horario de 15:00 a 17:30, explicó Adriana Cafferata, coordinadora de Socios y Voluntarios de la Fundación.
Vida Silvestre Argentina es una institución de bien público, privada, sin fines de lucro e independiente, que tiene como misión la promoción de la “conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable y el cambio de patrones de consumo que afectan los recursos naturales”.

AUNO

Dejar una respuesta