Campaña contra el dengue en escuelas de Lomas

Es en el marco de los programas “Escuelas Saludables” y “Lomas contra el Dengue”. La primera de las iniciativas se llevó a cabo en Fiorito junto al Consejo Escolar lomense para no interrumpir las clases. La otra fue en Temperley, donde se realizó una charla de concientización sobre los peligros de la enfermedad y cómo evitarla.

Lomas de Zamora, marzo 18(AUNO).- Operativos preventivos de salud fueron realizados en escuelas de las localidades de Fiorito y Temperley , partido de Lomas de Zamora, con el objetivo de evitar la propagación del mosquito Aedes aegypi, que transmite las enfermedades dengue, zika y chikungunya.

Los establecimientos educativos en los que se hicieron las tareas con el fin de impedir la proliferación del mosquito son el jardín de infantes 934, la escuelas primarias 44, 63, 85, 86, 90, 98 y SB 366; y las escuela secundaria ES 11, 22, 56 y 43.

La iniciativa, que está enmarcada en el programa “Escuelas Saludables”, la llevó acabo la Secretaría de Medio Ambiente junto con el Consejo Escolar del distrito para programar las actividades sin interrumpir el ciclo lectivo.

Por otra parte, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela 69 de Temperley asistieron junto a padres y docentes a una charla de concientización sobre el dengue, prevenciones y peligro de la enfermedad.

Estas tareas preventivas se suman a los trabajos realizados contra el dengue en los barrios de Santa Catalina, Centenario e Ingeniero Budge.

AUNO 18-03-2016
AAM-AFG

Dejar una respuesta