Una charla para crear conciencia sobre el autismo

Se realizará mañana a las 9 en la biblioteca Florentino Ameghino de Luis Guillón. Está dirigida a padres. El objetivo de alertar sobre los síntomas de esta problemática y promover la importancia de su detección temprana.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, marzo 18 (AUNO).- La ONG Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Esteban Echeverría realizará mañana una charla para padres en la Biblioteca Florentino Ameghino de la localidad de Luis Guillón, con el objetivo de alertar los síntomas del autismo y evacuar dudas sobre está problemática.

La presidenta y fundadora de la ONG, Viviana Casco, destacó, en diálogo con AUNO, la importancia del evento, al afirmar que la detección temprana de este trastorno es “esencial” para que el que padece el autismo, pero también para los padres.

“Este encuentro se hace previo al 2 de abril (el Día Internacional del Autismo), cuando nos vamos concentrar en la Plaza Mitre (en Monte Grande) que va a ser el punto de encuentro para ir a la Plaza de Mayo, donde nos vamos a encontrar con ONGs de todo el país y con los padres”, contó.

Casco señaló que el encuentro en Plaza de Mayo es para alertar sobre la detección temprana del autismo y para reivindicar los derechos que poseen en todos los ámbitos quienes sufren este trastorno.

“El diagnóstico temprano de TEA es esencial para los especialistas, padres y para las instituciones educativas porque les permite llevar un tratamiento adecuado e insertar al niño en la sociedad”, concluyó.

La charla se realizará mañana a las 9 en la biblioteca ubicada en Ameghino 1628, de 9 a 12.

AUNO 18-03-2016
ALR-AFG

Dejar una respuesta