Cammilleri renunció a la Secretaría de Obras Públicas

El histórico dirigente de distrital será reemplazado por Pablo Cibiglia y ocupará un cargo en la Nación, pero continuará asesorando al intendente Fernando Gray. En la Municipalidad aseguraron que la salida fue en buenos términos.

Pablo Sieira

Lomas de Zamora, julio 2 (AUNO).- En el gabinete del gobierno de Esteban Echeverría siguen los movimientos. A los cambios en la Secretaría de Seguridad, en mayo último, le siguió ahora la renuncia del secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilleri, quien permanecerá ligado a la gestión municipal pero se irá a ocupar un cargo en la Nación.

Fuentes del Ejecutivo comunal indicaron a AUNO que la salida de Cammilleri, dirigente histórico del distrito, se dio en buenos términos. En este sentido, informaron que no hubo un motivo político sino que se trató de una decisión personal.

Según las fuentes consultadas, el ahora ex secretario de Obras Públicas pasará a ocupar un lugar en la órbita de la Nación en los próximos meses. No obstante, permanecerá como asesor del intendente Fernando Gray para el área de Planificación Estratégica.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Cibiglia, reemplazará a Cammilleri hasta que Gray decida nombrar a otro funcionario para esa cartera o ratifique al interino en el cargo.

Si bien la renuncia del dirigente está relacionada con su pase a la Nación, se produjo en momentos en que el Concejo Deliberante esperaba su concurrencia para cumplir con un pedido de informes sobre el estado de la obra pública desde 2007 a la fecha.

El alejamiento de Cammilleri de Obras Públicas se suma a la renuncia del ahora ex secretario de Seguridad Claudio Pascali, el último 18 de mayo. En su lugar, asumió el comisario mayor retirado de la Policía Bonaerense Carlos Benítez, quien hasta entonces se desempeñaba como segundo al mando en esa cartera.

En el área de Salud también hubo movimientos semanas atrás, cuando les fue solicitada la renuncia a los titulares del Policlínico Municipal Sofía T. de Santamarina, Emir Mussa y Oscar Faldutto, luego de que el hospital fuera objeto de críticas por falta de insumos y presunta mala administración. En su reemplazo asumió como nuevo director Enrique Salevsky.

PS-AFD
AUNO-02-07-12

Un comentario en «Cammilleri renunció a la Secretaría de Obras Públicas»

Dejar una respuesta