Cambio de autoridades en el Pami por presuntas “irregularidades”

La titular del Pami, Graciela Ocaña, dispuso un cambio de autoridades en la sede de Lanús por denuncias sobre presuntas “irregularidades” en la gestión. Mañana asume un director interino.

Debido a denuncias por presuntas “irregularidades” en la gestión, el director de la sede del Pami en Lanús Oscar Miguel Giménez fue destituido de su cargo por orden de la directora ejecutiva de la obra social de los jubilados, Graciela Ocaña, que mañana pondrá en funciones un reemplazante que se hará cargo de “regularizar” la administración durante seis meses.
El nuevo titular del Pami de Lanús será Omar Marinucci, responsable de la delegación Morón, cargo del que se alejará “sólo por seis meses para regularizar la situación en Lanús”, según confirmó a esta agencia una fuente de la obra social de los jubilados y pensionados.
Por su cantidad de afiliados (400 mil), la sucursal X del Pami con sede en Lanús es la segunda en importancia después de Capital Federal, y su radio de acción abarca los partidos de la tercera sección electoral (salvo La Matanza): Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Cañuelas.
“El cambio de autoridades fue por irregularidades en la gestión. Tenemos todos los sanatorios cerrados y nuestros abuelos tienen que ser trasladados a otros lugares, porque no tenemos espacio”, explicó el concejal del Frente para la Victoria en Lanús Juan José Munin.
Asimismo, Munin estimó que la situación de “falta de fondos y de insumos” en la que se encuentran los sanatorios locales se debe a “la falta de pagos en tiempo y forma por parte de la obra social”.
Días atrás, en la inauguración de la delegación de PAMI en Ituzaingo, Omar Marinucci expresó que el PAMI “debe dar respuestas a los beneficiarios. Por eso es que podemos decir que en el PAMI se ha terminado con la corrupción”.
La asunción de Marinucci será mañana a las 11 en la sede del Pami lanusense, ubicada en Avenida Hipólito Irigoyen 6247, Remedios de Escalada.

NSP-AFD

Dejar una respuesta