#CadaVacunaCuenta, una jornada para promover la vacunación

Con música, juegos y circo, se realizó una jornada cultural para la prevención de enfermedades.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevó a cabo el Festival #CadaVacunaCuenta, donde el grupo La Mosca presentó la reversión de Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, para favorecer la vacunación para la prevención de enfermedades, en una jornada cultural en el Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires.

El festival, que contó con música, juegos para derribar mitos sobre las vacunas y hasta un circo, se llevó a cabo esta mañana en la sede del centro pediátrico, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes de escuelas de la zona, pacientes, familias y trabajadores del hospital asistieron a la jornada para recibir su dosis de vacunación y ayudar a prevenir enfermedades.

Durante la actividad, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que a pesar de la situación difícil que está atravesando el país “lo urgente no debe cubrir lo importante” y que es necesario vacunarse para que “no vuelvan las enfermedades” que no se pudieron controlar y eliminar como sociedad.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Gabriela Bauer, resaltó que hace 10 años tienen “el mejor programa de vacunación de todas las Américas” y que deben ser patriotas y “volver a estar a la altura de que todos los niños, niñas y adolescentes que necesiten vacunas las tengan”.

Bauer junto a la directora médica ejecutiva, Patricia García Arrigoni, y la representante de OPS en Argentina, Eva Jané Llopis, encabezaron el acto de reconocimiento a los músicos y agradecimiento a las familias y  trabajadores que participaron de la jornada.

El cantante del grupo musical “La mosca”, Guillermo Novellis, invitó a las personas a vacunarse porque “es una de las mejores maneras de prevenir enfermedades” y destacó el trabajo del Ministerio de Salud de la Nación “que cuida a la población en todas las etapas de la vida”. Arrigoni destacó que gracias a la vacunación hoy podemos estar “sin barbijo, cuidarnos y cuidar a los que no se pueden vacunar”.

Al finalizar el evento, Vizzotti subrayó que aunque hoy celebran la semana de la vacunación trabajan “todos los días para que las vacunas lleguen a todo el país” y, a su vez, la representante de la OPS en Argentina agradeció y reconoció el trabajo del personal de salud y de La Mosca por llegar a los grupos y concientizar ya que “las vacunas son seguras y salvan vidas”.

La campaña que se desarrolla hasta el 29 de abril con la OPS y los países de la Región de la Américas celebra la 21° Semana de Vacunación en la Américas y la 12° Semana Mundial de la Inmunización bajo el lema “Ponete al día #CadaVacunaCuenta”.

Las aplicaciones gratuitas de las vacunas buscan que las personas de todas las edades se protejan de las enfermedades potencialmente peligrosas, ayuden a que aumente la cobertura, que en la última década ha disminuido de forma aguda en las Américas, según se informó en un comunicado.


Fotografías: Gentileza Hospital Garrahan

AUNO-27-4-23
VS-SAM

Dejar una respuesta