Cabrero le pronostica un “gran futuro” a Zubeldía

Alejado de la conducción del “Granate”, el DT expresó su felicidad por el cariño incondicional de los hinchas. Además, elogió a su ex ayudante de campo y sucesor: “Estamos en presencia de alguien que se convertirá en un entrenador de primer nivel”.

Matias Mazzocchi

A pocos días de haberse alejado de la dirección técnica de Lanús, Ramón Cabrero se mostró confiado en la tarea que desempeñará Luis Zubeldia al frente del plantel profesional del “Granate”, y pronosticó que su sucesor será un entrenador de “primer nivel”.

“Luis comenzará un proceso muy importante para su carrera. Es un muchacho joven pero con mucha experiencia. Aunque ésta será su primera vez como entrenador, ya tiene muchas cosas ganadas. Con el tiempo se convertirá en un director técnico de primer nivel”, remarcó Cabrero en diálogo con AUNO.

A continuación los extractos más interesantes de la charla que Cabrero mantuvo con esta agencia.

—¿Cómo vivió la despedida con la gente?
—Me llevo una alegría enorme. El último partido fue muy especial y no lo voy a olvidar fácilmente, ya que el cariño que me demostró la gente fue muy grande. Siempre me siempre me sentí reconocido por los hinchas.

—Ahora que dejó de ser el entrenador del equipo de Primera División, ¿cuál será su función en el club?
—Voy a seguir trabajando en el club. Seré una persona de consulta o un coordinador de inferiores. También voy a colaborar con la Primera. Quiero seguir vinculado a Lanús pero en esta etapa de mi vida busco un poco de paz, después de tanto trajín. Tal vez, con el tiempo, modifique esta decisión; no lo sé, pero por ahora, no deseo dirigir. Igual, estaré todos los días en el club para dar una mano, si es que lo necesitan.

—¿Cuál es su balance de estos casi tres años a cargo del plantel profesional?
—Creo que durante el proceso que realizamos salió todo redondo. Ganamos un campeonato y salimos subcampeones en otro. Además hicimos varias campañas buenas. Gracias a esto, vendimos jugadores por 30 millones de dólares. No se puede pedir más. La gran amargura de mi ciclo fue lo que sucedió en este semestre, donde no tuvimos el rendimiento que esperábamos en el torneo local ni en la Copa Libertadores.

—¿Siente que Luis Zubeldía está capacitado para desempeñar de forma exitosa el cargo de entrenador?
—Es un muchacho joven pero con tres años de experiencia como ayudante de campo, lo que no es poca cosa. Estamos en presencia de alguien que reúne un gran potencial como para consagrarse como un director técnico de primer nivel.

Zubeldía estará secundado por Armando “La Urraca” González, integrante del equipo “Granate” que salió campeón de la Copa Conmebol en 1996, y Maximiliano Cuberas, ex futbolista del club.

—¿Se continuará entonces el proceso que se inició en 2005?
—Sí. Creo que la idea que Luis intentará materializar en su proyecto va a ser muy parecida a lo que hicimos cuando trabajamos juntos.

—Hay versiones respecto de que usted ayudó a conformar el grupo de trabajo del futuro entrenador ¿Eso es verdad?
-No. Luis eligió libremente a quienes lo van acompañar en su proyecto. También tomará sus propias decisiones. No voy a tener nada que ver con la conformación de su cuerpo técnico. Debe trabajar tranquilo, con su gente.

AUNO-27-06-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta