Bustamante vuelve y quiere seguir en la pelea por el ascenso

Recuperado de la lesión que lo aquejó, el defensor estará a disposición del entrenador Daniel Garnero para jugar frente a Boca Unidos. “Tenemos que ganar para tratar de no perderle pisadas a los de arriba”, señaló.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, marzo 19 (AUNO).- El defensor de ‘El Taladro’ Marcelo Bustamante aprovechó la inactividad del fin de semana para recuperarse del pequeño desgarro que lo aquejaba y poder así ser parte, si el entrenador lo dispone, de los once que enfrenten a Boca Unidos el sábado. “Somos conscientes de que tenemos que ganar”, aseguró ‘El Chelo’.

La lesión en el gemelo derecho no le iba a permitir a Bustamante jugar contra Sarmiento de Junín, pero la postergación de la fecha le permitió recuperarse para poder estar a disposición del entrenador, incluso antes de lo pensado.

“Me viene bien para entrenar esta semana normal con el grupo y estar bien de la lesión. A nadie le gusta lo que está pasando en Junín. En el caso, somos los primeros en tratar de ayudar y de ponernos del lado de la gente”, señaló el capitán.

Galarza valoró además el trabajo de Ariel Broggi, que lo suplantó en su ausencia y a quien conoce desde hace mucho tiempo por su pasado en Vélez. “Es un pibe que la pelea, que nunca bajó los brazos y hoy es un jugador importante para nosotros”, resaltó.

“Por ahí, el hecho de después jugar tres partidos en una semana (Boca Unidos, Huracán y Sarmiento de Junín) es un poco cansador. Pero al jugador lo que más le gusta es estar en la cancha, así que trataremos de aprovechar cada partido para sumar de a tres”, justificó el lateral izquierdo.

Además, hizo un análisis del Torneo de la B Nacional, de los resultados y de los equipos que estarán en la disputa por lograr el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

“A mí lo que más me preocupa son los resultados de los equipos que están arriba nuestro. Por eso, el empate de Gimnasia (0-0 ante Atlético Tucumán) terminó siendo un buen resultado”, consideró.

“Tanto Olímpo como Gimnasia van a estar en la pelea con nosotros, pero nosotros necesitamos ganar. Si ganamos estoy seguro que esos dos equipos se van a preocupar”, analizó el jugador, que no nombró al puntero Central en ese lote, porque opina que el elenco rosario sacó una ventaja considerable en relación a sus perseguidores.

Ya con la mente puesta en el enfrentamiento ante el conjunto de Corrientes, Bustamante recordó a Marcelo Quinteros, con quien fue campeón en el Apertura 2009 y que hoy en día defiende la camiseta del equipo del litoral.

“Es un amigo, ‘El Chelo’ es un fenómeno. Acá dejó una imagen buenísima, siempre dio mucho por el club. El cariño y todo lo que logró acá hay que agradecérselo”, destacó.

AUNO-19-03-12
FT-LDC

Dejar una respuesta