Buscarán con la Policía a “irresponsables” que arrojan basura en baldíos

Lo advirtió la Municipalidad que busca “erradicar” los basurales a cielo abierto. Una funcionaria de Medio Ambiente aseguró que se “buscará” con la Policía y el personal de seguridad del municipio a quienes arrojen residuos en baldíos.

El Gobierno municipal de Lomas de Zamora advirtió hoy que realizará operativos con personal de seguridad municipal y la Policía “para ubicar” a las personas que arrojan de “manera irresponsable” residuos en la terrenos baldíos.

La subsecretaria de Medio Ambiente del municipio, Mariel Sánchez, explicó que la directiva del intendente lomense, Jorge Rossi, “es erradicar todos los basurales que hay en el distrito” y señaló que “no importa su dimensión sino los efectos y consecuencias que genera la acumulación de residuos en los predios”.

La funcionaria afirmó que “se intenta realizar operativos preventivos, con la seguridad municipal y la Policía para ubicar a las personas que arrojan residuos”, se informó en un comunicado.

Se explicó que los operativos nacen de denuncias que realizan los vecinos por los basurales en los baldíos y destacó que a raíz de ello “se hace un trabajo en conjunto con distintas áreas del municipio”.

Sánchez informó que encabezó un operativo de erradicación de un basural a cielo abierto ubicado en 12 de Octubre, entre Larroque y Berutti, en el barrio Villa Centenario.

El operativo consistió en la limpieza, barrido y recolección de la basura que permanentemente se arroja de manera irresponsable en ese predio, generando un daño para los vecinos y el medio ambiente, según informó el gobierno municipal.

AUNO 07-07-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta