Denuncian éxodo de profesionales de la salud del sistema municipal

La conducción de la Asociación de Profesionales de la Salud lomense, a raíz “de los bajos salarios y la precariedad laboral, los médicos municipales se van a otros distritos, a la provincia o al sector privado”. En diálogo con Auno, un dirigente de esa entidad dijo que el intendente Rossi les hace “la vida imposible”.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) denunció “indiferencia” por parte de las autoridades de la Municipalidad lomense ante los continuos reclamos realizados por parte de la organización sindical de los médicos.

La entidad se sumó al paro de veinticuatro horas que realizaron la semana pasada los médicos de los hospitales estatales de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de la creación de nuevos cargos y el pase a planta permanentes de becarios, entre otros pedidos.

El presidente de la APSLZ, Pablo Torres, explicó que su sector adhirió a la medida de fuerza los médicos bonaerenses porque “la situación de los profesionales que dependen del municipio de Lomas está aún más precarizada” e insistió con “la necesidad de una equiparación salarial con respecto a lo que se cobra a nivel provincial”, en el área de salud.

En diálogo con la Agencia Auno, Torres recordó que a los profesionales de la salud de la Municipalidad “se les debe el 3,7 y un ocho por ciento correspondiente a marzo y octubre del año pasado, más un 20 por ciento correspondiente a marzo de este año.

En ese sentido, Torres precisó que “a igual carga horaria entre los profesionales de salud de Lomas y de la Provincia hay unos 500 pesos de diferencia” a favor de los últimos.

“Por eso, la situación de atraso salarial ha determinado un éxodo constante del sistema municipal porque están hartos de esta situación y por eso se van a otras municipalidades a la provincia o al sector privado”, enfatizó Torres.

La organización sindical médica realizó varios reclamos, entre los que se encuentra la presentación hace dos meses de dos notas dirigidas al intendente Jorge Rossi, aunque “no tuvieron respuesta alguna”, señaló el dirigente sindical.

Insistió en que Lomas de Zamora “es el distrito récord de casos del dengue, bronquiolitis, tuberculosis, mortalidad infantil y de profesionales que se van del sistema municipal”.

“Lamentablemente, la política del municipio es de desconocimiento de los reclamos, desde el momento en que Rossi asumió en la Intendencia lo único que hizo fue desconocer nuestra existencia y hacer nuestra vida imposible como si no existiéramos”, se quejó Torres.

AUNO 07-07-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta