Buscan sancionar una ordenanza de teatros independientes

El sector reclama una ordenanza específica que regule la actividad de las salas independientes. La norma podría sancionarse el próximo año.

Lomas de Zamora, diciembre 11 (AUNO).- Los representantes de teatros independientes de Lomas de Zamora comenzaron la semana pasada una serie de reuniones para redactar una ordenanza específica con el objetivo de terminar con el vacío legal que existe en el sector.

En la reunión estuvieron presentes el edil del Frente para la Victoria Julio Rivero; los ex concejales Emilio Solas y Jorge Busnelli; el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, Federico Otermín; la secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Agustina Pan; y representantes de las salas independientes.

Los teatros independientes funcionan bajo la órbita de la ordenanza 11.025, que también regula la actividad de grandes comercios como el Bingo de Lomas, restaurantes y teatros comerciales.

Muchas de estas salas, al no poder cumplir con los costosos requisitos —por ejemplo, en cuestiones de seguridad— funcionan sin la habilitación correspondiente.

Los representantes del teatro independiente vienen reclamando desde hace años una ordenanza específica, que podría sancionarse el año que viene, se informó en un comunicado.

Uno de los directores de Ceta Teatro, Gabriel Raso, expresó: “Necesitamos nuestra propia ordenanza teniendo en cuenta nuestras capacidades y nuestras dificultades económicas”.

“El teatro independiente forma parte de nuestra cultura, es parte de nuestro barrio, de nuestra identidad. Y como concejales tenemos que darle soluciones a una actividad tan importante, porque además de mantener viva a la cultura, da trabajo”, sostuvo Solas.

AUNO-11-12-2015
CME-SAM

Dejar una respuesta