Buscan fiscales para promover la donación de órganos en las elecciones

La Red Solidaria lanzó una campaña para sumar “fiscales solidarios” en todo el país, con miras a los comicios del 28 de junio. Buscan difundir la posibilidad de optar por ser donante y superar los 260 mil inscriptos de las últimas seis votaciones.

A menos de dos meses de las elecciones legislativas, y mientras se agita la campaña tempranera, la Red Solidaria anunció que saldrá a la caza de potenciales fiscales para los comicios. Pero se trata de un tipo especial: la organización busca fiscales solidarios para promover la donación de órganos en los centros de votación y continuar con una iniciativa que sumó, en los seis últimos actos, más de 250 mil personas a las listas de donantes.

Para llevar adelante la propuesta, Red Solidaria propuso una serie de acciones para los votantes. Por ejemplo, llevar cartulinas, cartones o pancartas con el teléfono de la línea gratuita del INCUCAI: 0800-555-4628.

Además, la organización propone conversar con las autoridades de mesa en cada escuela para que les recuerden a los votantes la posibilidad de anotarse como donantes de órganos.

Otras sugerencias son las de llevar volantes para repartir en los centros de votación, que pueden retirarse del INCUCAI o prepararse en los hogares con información que suministra la propia Red Solidaria.

También se plantea proponer la difusión de la temática como “actividad solidaria” en colegios, universidades, grupos de amigos, parroquias, templos, etc; y formar turnos durante el día para cubrir más tiempo del horario de votación.

Cómo contactarse:

Red Solidaria
4796-5828
www.redsolidaria.org.ar
redsolidaria@fibertel.com.ar

Dejar una respuesta