Buscan disminuir los casos de mortalidad infantil en la Provincia de Buenos Aires

Para este fin el gobierno bonaerense firmó un acuerdo con la Academia Nacional de Medicina.

(11/05).- El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inicio un curso de capacitación para referentes de la Región Sanitaria I y VI, destinada a bajar el número de mortalidad infantil en el territorio bonaerense.
 
La medida se tomó tras firmar un acuerdo el organismo provincial con la Academia Nacional de Medicina.
 
 
La capacitación, que trata la Gestión Territorial sobre Determinantes de la Salud materno-infantil, es dictada por docentes dependientes del organismo nacional y está dirigida a gestores distritales en salud, pero también en educación, desarrollo social, niñez e infraestructura, entre otros.
 
 
Al respecto, el académico Miguel Larguía, manifestó que las acciones que ambas instituciones encararán conjuntamente “tienen como meta mejorar los resultados en políticas destinadas a madres, puérperas y recién nacidos para lograr llegar a los Objetivos del Milenio” (consiste en que para el 2015 se baje en dos tercios el número de casos).
 
Por otra parte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que si bien se logró disminuir el índice de mortalidad hasta el 11,5 cada mil nacidos vivos, el más bajo desde que se tiene registro, se debe seguir “trabajando en el territorio, con los recursos propios de cada comunidad, para prevenir la mortalidad de nuestros chicos”.
 
Asimismo, la directora de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria provincial, Flavia Raineri, explicó que en el territorio bonaerense “un tercio de la mortalidad infantil es postneonatal, es decir que se produce entre el mes y el año de vida, y de ese total entre el 30 y el 40 % produce en los domicilios
 
 
La funcionaria señaló que la idea del curso se centrará en que los referentes de salud, pero también de educación, niñez y desarrollo social “se capaciten para abordar en cada comunidad los determinantes que inciden en la salud de las madres y sus hijos”. 
 
AUNO-11-06-12-CAS
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>