Bruno Arias brilló en el ciclo de recitales en la UNLZ

El artista brindó un espectáculo en la Biblioteca Central de la Universidad de Lomas de Zamora. La actividad abrió el ciclo de recitales que ofrece el SADAIC para la divulgación de la música tradicional argentina. El músico recordó a clásicos folkloristas argentinos y a las víctimas del terrorismo de Estado.

Gabriela Sánchez

Lomas de Zamora, mayo 5 (AUNO).- El cantautor jujeño Bruno Arias inició, al mejor estilo norteño, el ciclo de recitales de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) en la Biblioteca Central de la Universidad de Lomas de Zamora, que contó con la presencia de 350 personas que acompañaron con palmas los bailecitos, chacareras y zambas.

Arias comenzó la jornada con canciones de reconocidos músicos argentinos como “La Añera” de Atahualpa Yupanqui; “Balderrama” de “Cuchi” Leguizamón y “El canto del Tero Tero” de Ricardo Vilca acompañado por Nicolás Segovia, quien se adueñó del charango, y Sebastián Terceros, un niño de diez años que sorprendió al público con su manejo del sikus y la flauta.

Con la canción “Marta Juana González”, recordó a una maestra cordobesa asesinada durante la última dictadura cívica militar y a todas las víctimas del terrorismo de Estado, acompañado del grito “¡Desaparecidos presentes!”.

El músico reclamó que no haya más mortalidad infantil en el país, sobre todo en las provincias de Chaco y Formosa, con la canción “Ave de luz” de su último CD “El derecho de vivir en paz” que se refiere a esa problemática.

El objetivo de la propuesta cultural del SADAIC es divulgar y difundir la música tradicional argentina por medio de una serie de encuentros que se extenderán hasta noviembre.

La próxima cita será el 7 de junio, a las 19, para la presentación, con entrada libre y gratuita, del “Cuti y Roberto Carabajal” en la Biblioteca Central de la casa de altos estudios.

Al final de evento, que duró una hora y media aproximadamente, Arias pidió a todos los presentes que corrieran las sillas para poder bailar la serie de conocidos carnavalitos de la Puna con los que cerraron el show.

AUNO-5-5-17
GS-SAM

Dejar una respuesta