Brown venció a Los Andes en el Gallardón

Le ganó 1-0 Brown como visitante con un gol de Cristian Chávez, a cuatro minutos del final, por la duodécima fecha del torneo. Los de Vico llegaron a los 20 puntos y se afianzan en la categoría.

Mabel Cáceres

Adrogué, abril 18 (AUNO).- Brown de Adrogué superó por 1-0 a su vecino Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón, por la 12° fecha del Torneo de la Primera B Nacional, y sumó su cuarta victoria al hilo que le permite alejarse de la zona del descenso y, de paso, meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Bajo una lluvia constante, Los Andes salió a presionar y achicar los espacios para incomodar a Brown en los primeros minutos de juego.

Sin embargo, a pesar de que el local creó varias situaciones, ninguna llegó a complicar al arco defendido por el experimentado Martín Ríos, el cuidapalos del ‘Tricolor’.

En el segundo tiempo, el “Milrayitas” salió nuevamente decidido a quedarse con los tres puntos y generó varias aproximaciones, aunque no logró derribar a la solida defensa visitante, muy atento a la hora de despejar el peligro.

A los 21 minutos del complemento, el defensor de Brown Víctor Soto fue expulsado luego de ver la segunda tarjeta amarilla y el partido parecía complicarse aún más para los de Adrogué.

No obstante, todo volvió emparejarse a los cinco minutos cuando el dueño de casa sufrió la expulsión de Enrique Seccafien, uno de sus mejores valores.

Así las cosas, con el marcador en cero, parecía que el duelo entre vecinos terminaría en empate, pero Brown, paciente, encontró la llave del triunfo gracias a una aparición de su figura, Cristian Chávez.

Corrían 40 minutos de la etapa final cuando el árbitro Pedro Argañaraz cobró foul en la puerta del área tras una infracción sobre el recientemente ingresado Alejandro Quintana.

Chávez, goleador del “Tricolor”, fue el encargado de ejecutar el tiro libre y no perdonó: con un disparo certero marcó la diferencia y puso el 1-0.

Ya en tiempo de descuento, Los Andes tuvo la chance de igualar el partido, pero Francisco Martínez estrelló un remate en el travesaño del arco de Ríos.

Con este resultado, Brown llegó a las 20 unidades y se ubica a cinco del líder Talleres y a cuatro del escolta Gimnasia, que se enfrentan este lunes, en Jujuy.

La próxima fecha, con la ilusión de estirar la racha, recibirá a Almagro en el Lorenzo Arandilla.

AUNO 18-04-16
MC-MFV

Dejar una respuesta