Brown no pudo quebrar al ‘Lobo’ y sumó otra igualdad en casa

Empató sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El equipo conducido por Pablo Vico se mantiene arriba en la tabla pese a que acumula tres pardas consecutivas.

Gabriel Almendras

Adrogué, septiembre 20, (AUNO).- Brown de Adrogué igualó sin goles como local con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional en el estadio Lorenzo Arandilla, y se mantiene al tope de la tabla de posiciones con nueve puntos, más allá de haber empatado en sus últimas tres presentaciones.

El “Tricolor” tomó la iniciativa del juego desde el primer minuto y se adueñó de la pelota en el Lorenzo Arandilla, aunque no pudo establecer una diferencia ya que se topó con una defensa bien posicionada que desactivó los ataques comandados por el delantero Cristian Chávez.

El ex San Lorenzo y Napoli de Italia, entre otros clubes, tuvo las ocasiones más claras para desequilibrar el marcador y hasta le anularon un gol, ya que había partido en posición adelantada, bien sancionada por el árbitro asistente.

Gimnasia de Jujuy afrontó el partido con dos ideas muy claras: impedir los avances del contrario en cada sector del terreno de juego y aprovechar cada chance que se presentara sobre la base del juego directo que proporcionara el pelotazo a campo rival.

El director técnico de Brown de Adrogué, Pablo Vico, admitió que la idea principal de su equipo era “sumar de a tres”, pero sostuvo que “este punto sirve”.

El “Bigotón”, a su vez, reconoció que el ‘Lobo’ jujeño “presionó bien en todos los sectores de la cancha”, aunque cuestionó que “sólo se limitó a impedir la construcción de juego” de sus dirigidos.

Por su parte, el capitán del “Tricolor”, Facundo Lemmo, juzgó que el empate fue el resultado “más justo” porque “ninguno hizo demasiado mérito para ganarlo”, al tiempo que destacó la importancia de “sumar partido a partido” para lograr la permanencia en la categoría.

El arquero Martín Ríos se mostró en sintonía con Lemmo y aseguró que “el empate fue justo”, más allá de que recalcó la importancia de ganar en Adrogué y consideró que este segundo empate consecutivo en casa “no fue bueno”.

Los nueve puntos cosechados por Brown son producto de las victorias en las dos primeras fechas —ante Santamarina y Flandria— y los tres empates en las últimas tres presentaciones –frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, Los Andes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy—.

Brown buscará reencontrarse con la victoria el próximo domingo cuando visite, desde las 15.30, a Nueva Chicago en Mataderos, por la sexta fecha y con televisación en directo de TyC Sports.

AUNO 20-09-16
GA-MFV

Dejar una respuesta