Brown se prepara para el Panamericano de Handball femenino sobre ruedas

Varios deportistas del distrito en esa materia participaron el año pasado y llegaron a la final del mundial que tuvo lugar en el polideportivo municipal.

Adrogué, mayo 27 (AUNO) La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown convocó a mujeres con algún tipo de discapacidad motriz para sumarse al primer equipo femenino de handball sobre ruedas.

Con el objetivo de participar del Torneo Panamericano de handball en silla de ruedas que se disputará en septiembre, las participantes entrenarán todas las semanas en el Centro Municipal de Deportes.

El único requisito para aquellas que se presenten es tener la posibilidad de trasladarse en silla de ruedas por sus propios medios y ser mayores de 14 años.

Las interesadas podrán solicitar más información en la sede del Centro Municipal de Deportes ubicado en 25 de Mayo y Camila Quiroga, Ministro Rivadavia o por teléfono al 4279-0054 o 4279-0028

En el mundial de handball masculino sobre silla de ruedas, disputado en 2013 en el polideportivo municipal, Argentina salió subcampeón, al disputar la final con Brasil. El equipo nacional, que tiene entre sus jugadores a varios brownianos, perdió la final por dos sets contra cero.

El handball sobre silla de ruedas es considerado un deporte “paraolimpico”, ya que reciben este nombre los diferentes rangos de disciplinas para personas con discapacidad que participan en competiciones deportivas con diferentes niveles.

Al ser un deporte cuya modalidad es ser practicado en silla de ruedas por personas con discapacidades diferentes, se adaptaron las reglas del handball para armonizar las diferencias motrices.

AUNO 27.5.2014
FNI CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta