Brown, Los Andes y Tristán Suárez ya tienen rivales

Quedó determinado el Torneo de Transición de la categoría donde este semestre habrá en juego tres ascensos a la Primera B Nacional.

Lomas de Zamora, junio 25 (AUNO).- La Asociación del Fútbol Argentino definió las dos zonas en las que se dividirán los 22 equipos de la Primera B Metropolitana, en el marco de la reestructuración del Torneo de Transición que se disputará de julio a diciembre y que entregará tres ascensos a la Primera B Nacional para la temporada 2015.

De esta manera, Brown de Adrogué, que regresó a la categoría luego de un año en la B Nacional, formará parte de la Zona A junto con Acassuso, Almagro, Almirante Brown, Atlanta, Barracas Central, Colegiales, Deportivo Morón, Fénix, UAI Urquiza, y Villa San Carlos.

Por otro lado, Los Andes y Tristán Suárez jugarán en la Zona B en compañía de Chacarita, Comunicaciones, Deportivo Armenio, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Estudiantes de Caseros, Platense, Sportivo Italiano y Villa Dálmine.

El torneo, que se disputará desde el 27 de julio al 6 de diciembre, determinará los tres ascensos a la Primera B Nacional. El primero de cada zona sellará su pase a la segunda división del fútbol argentino, en tanto que el tercer cupo se definirá a partir de un hexagonal final.

En este reducido por el ascenso restante, el tercero de cada zona se enfrentará con el cuarto de la otra. El ganador de cada cruce se medirá en las semifinales con los dos segundos de cada grupo. Los vencedores jugarán una final a doble partido sin ventaja deportiva y definirán qué otro equipo jugará en la Primera B Nacional en 2015.

Por otro lado, pese a que no habrá descensos de categoría, se mantendrán los promedios que entrarán en juego en la temporada que comenzará en febrero próximo.

AUNO-25-06-14
AS-MFV

Dejar una respuesta