Brindarán orientación vocacional a estudiantes secundarios

Se trata de la tercera jornada de orientación vocacional para estudiantes de quinto año de secundaria. Se informará sobre la propuesta educativa de la UNLZ.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, junio 22(AUNO).- Un nuevo encuentro de orientación vocacional para alumnos de quinto año de escuelas secundarias se realizará mañana en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La jornada será la tercera de este tipo y contará con la presencia del rector de la universidad, Diego Molea; de los decanos de las cinco facultades de la UNLZ, y más de 500 jóvenes de las escuelas aledañas.

Bajo el lema “La UNLZ, un lugar para vos”, se llevará a cabo una charla con autoridades académicas para orientar a los jóvenes sobre qué carreras pueden encontrar en la universidad lomense, y se realizará un paseo por el campus y sus instalaciones.

El evento es realizado por el Departamento de Orientación Vocacional e Información, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

El secretario de Asuntos Estudiantes, Orlando Ledesma, aseguró, en diálogo con AUNO, que con la actividad “se busca romper la barrera entre secundario y universidad” que “muchos chicos sienten”.

“El taller es para que conozcan las facultades y las carreras que tienen nuestra universidad. Por suerte los dos años anteriores la respuesta fue muy buena y espero que se pueda repetir”, señaló Ledesma.

El acto comenzará a las 9.30 y se estima que tendrá una duración aproximada de dos horas.

AUNO-22-6-16
GD-SAM

Dejar una respuesta