Borges y el Grupo Sur

Un ciclo de charlas sobre el genial escritor argentino y sus vinculos con uno de los grupos literarios mas influyentes en la cultura del paìs será brindado desde este sàbado en la Casa de la Cultura

Adrogué, febrero 24 (AUNO)- La Secretaría de Educación Cultura y Derechos Humanos de Almirante Brown presentará este sábado en Casa Borges una nueva conferencia denominada “Borges y el Grupo Sur” a cargo del escritor Héctor Álvarez Castillo.

La conferencia que comenzará a las 19 dará cuenta de la historia y el desarrollo de uno de los grupos literarios culturales más transcendentes de las letras en nuestro idioma “El Grupo Sur” y la labor que tubo Borges en dicho espacio.

En la jornada se analizarán las obras narrativas cumbre del gran escritor argentino: Ficciones y el Aleph, mientras que en los sabados venideros, Borges Señor Profesor y Las últimas obras, El poeta Anciano.

El secretario de Educación, Jorge Herrero Pons, manifestó al respecto que “este es un acontecimiento que estudiantes, profesores, catedráticos, amantes de la obra de Borges y de la literatura en general, no deberían dejar pasar”.

Al mismo tiempo Herrero Pons afirmó que “la presencia de Héctor Álvarez Castillo, quien además de conocer vastamente la obra de Jorge Luis Borges, ha compartido charlas y momentos en la vida del escritor, es un hecho que nos genera un especial placer a los brownianos, como parte de uno de los suelos que este escritor universal supo transitar.”

Álvarez Castillo es poeta, ensayista y narrador argentino, ha publicado diversos libros de poesía como, “Amatista”, “Zafiro” y “El faro de la tempestad y otros poemas”.

Alvarez Castillo

El escritor fue editor de Nueva Antología de la poesía argentina y Poema del Cid y ha colaborado desde 1985 hasta 1993 con el matutino La Prensa, siendo destacado como uno de los principales poetas jóvenes por el diario La Nación en el año 1986.

Alvares Castillo tuvo la oportunidad de conocer a Jorge Luis Borges, siendo joven estudiante de letras, y compartir con el literato invaluables momentos, continuando con el estudio de su obra en profundidad hasta la actualidad.
AUNO 24-02-2015
LC CGL

Dejar una respuesta