Bologna no renovó y se va a Gimnasia

Sorpresivamente, el guardameta no firmó la extensión de su vínculo y se marcha al ‘Tripero’, a pesar de que tenía un convenio de palabra con la dirigencia del ‘Taladro’. Ahora la dirigencia de Peña y Arenales busca un reemplazante e Hilario Navarro es el principal candidato.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 31 (AUNO).- Enrique Bologna no acordó su continuidad en Banfield y luego del vencimiento de su contrato se marcha a Gimnasia y Esgrima La Plata, pese a que hace unos días parecía que iba a extender su vínculo por dos años y medio más.

La demora de las negociaciones durante los últimos meses del año había alarmado a la comisión directiva del ‘Taladro’, pero las preocupaciones se acabaron cuando hace una semana el ‘Beto’ manifestó su satisfacción por las condiciones ofrecidas para la prolongación de su contrato.

Sin embargo, la situación tuvo un giro inesperado: el guardameta postergó la rúbrica de su vínculo y paralelamente negoció con el ‘Lobo’. Al enterarse, la dirigencia ‘albiverde’ estalló y dio por terminada toda posibilidad de que Bologna siguiera.

“Habíamos quedado con él que íbamos a charlar con él luego de terminar el torneo. Bologna pretendía que, por los tres años y medio que quería renovar, una suma de más de 30.000.000 de pesos, una cifra impagable para Banfield, y además exagerada porque excedía en tiempo nuestra gestión. Aunque no termine firmando en Gimnasia, en Banfield no juega más”, reveló el presidente de la institución, Eduardo Spinosa.

De esta manera, el ‘Beto’ continuará su carrera en Gimnasia y el ‘Taladro’ deberá buscar un nuevo arquero ya que el préstamo de Fernando Pellegrino finalizó y regresa a Defensa y Justicia. El juvenil Mauricio Arboleda será el primer arquero en el inicio de la pretemporada que comenzará el 5 de enero bajo las órdenes del ratificado entrenador, Claudio Vivas.

Por ello, la dirigencia ‘albiverde’ entabló conversaciones con Hilario Navarro, quien se marcha de Estudiantes de La Plata con el pase en su poder, y las negociaciones están bastante avanzadas. Si lo de Navarro no llega a buen puerto, Jorge Broun, que en el pasado torneo defendió los colores de Colón, es el apuntado.

AUNO 31-12-15
AS-MFV

Dejar una respuesta