Bolívar homenajea a Leonardo Favio con un festival de cine

El sábado concluye el encuentro que se lleva a cabo en la remodelada sala de la localidad bonaerense. Se entregarán los premios Pañuelo de Oro. En el cierre se proyectará Relatos Salvajes.

Lomas de Zamora, agosto 22 (AUNO) – Más de 250 películas forman parte del Festival de Cine Leonardo Favio, que comenzó esta semana organizado por la Municipalidad de Bolívar, en la sala de la ciudad que fuera restaurada por el empresario Marcelo Tinelli.

En declaraciones radiales, el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, manifestó que “fueron más de 250 películas de directores nacionales” y que “la programación se desarrolló durante toda la semana. El mandatario comunal indicò que el festival termina el sábado y que el premio que se dará lleva el nombre de “Pañuelo de Oro”.

El mandatario afirmó que la recuperación del cine del pueblo fue un hecho “muy importante para Bolívar” que hoy cuenta con una infraestructura cultural de “primera calidad”, con una sala 3D, en la cual se lleva a cabo el Festival Leonardo Favio

En ese sentido, recordó que el cine del pueblo estuvo a punto de “convertirse en un supermercado” tras 20 años de permanecer cerrado, pero que el festival permitió desarrollar este evento cultural “que impacta en la ciudad y en toda la región”.

Bucca sostuvo que el evento cuenta con el “apoyo del Instituyo Nacional de Cine” y con el apoyo de la empresa Cine Color que los acompaña “desde el primer festival”.

El jefe comunal agregó que el respaldo de esta empresa es muy valorable por que “facilita mucho el desarrollo del festival”. “Este es un proceso de cambio cultural que también está viviendo nuestro país” con un gran desarrollo de la producción nacional, sostuvo Bucca.

El festival comenzó esta semana y culminará el sábado y el intendente aseguró que la respuesta de la gente fue “muy buena”. En ese sentido, agregó que se han visto “muy buenos cortos” además de contar con las visitas de vecinos de la región

AUNO 22.8.2014
JA DG CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta