Binner en Lanús: “Sin dudas que sentimos la confianza de poder gobernar”

Su discurso ante más de 1500 personas fue el eje de resoluciones que se tomaron en el marco de un plenario de trabajadores. La candidata a la gobernación bonaerense por el FAP, Margarita Stolbizer, destacó la importancia de realizar “debates horizontales, para construir otra base de poder”.

Lomas de Zamora, octubre 16 (AUNO).- “Sentimos confianza de poder gobernar la República.” Las palabras del candidato a presidente por el Frente Amplio Popular, Hermes Binner, fueron el eje del plenario de trabajadores realizado en Lanús, de cara a las elecciones nacionales del próximo fin de semana. Allí, bajo el lema “Los trabajadores producimos la riqueza, decidamos cómo distribuirla” integrantes de las organizaciones que conforman el espacio junto con postulantes a nivel nacional, provincial y distrital debatieron sobre seguridad social, medioambiente y sindicalismo.

Los más de 1500 trabajadores, algunos jóvenes y otros no tanto, ya habían determinado los puntos más importantes de cada comisión en la que se habían separado a debatir. En ese momento, antes de que emitieran las conclusiones, Binner dio a conocer su meta ante el público presente: consolidar el Frente “más allá de las elecciones” nacionales del próximo domingo.

Con esa premisa como base, más la confianza demostrada para amalgamar las visiones de los distintos espacios que conforman la fuerza y el aliento a “defender los derechos laborales”, fue que se desarrolló la jornada.

“Estuvimos en casi todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy, y si a esto le sumamos el programa que presentamos en el teatro Gran Rex, el entusiasmo y la experiencia de gobierno que tenemos, sin dudas que sentimos la confianza de poder gobernar la República”, sostuvo Binner.

El gobernador santafesino dio su discurso al cabo de escuchar las problemáticas que los vecinos del Conurbano y dar su visión sobre cada cuestión discutida en las comisiones de Seguridad Social, Recursos Estratégicos y Medio Ambiente, Libertad y Democracia Sindical de una Democracia Participativa y Condiciones de Trabajo y Desarrollo Productivo. (Ver Lo que los trabajadores quieren )

En ese contexto, consideró respecto de los accidentes en horario de trabajo como “un acto de inmoralidad” el hecho de que la sociedad “tolere que un trabajador pierda su vida buscando el pan”. A modo de solución, instó a impulsar los comités mixtos de salud y seguridad en las fábricas que ya son aplicados en Santa Fe y que “no fueron tratados en el Legislativo nacional”.

“Tenemos que pensar en la educación, porque nos hace libres, y en el trabajo, porque nos hace dignos; pero por sobre todo tenemos que pensar en el crecimiento a través de la inclusión social”, destacó acompañado por el candidato a diputado y referente de la CTA Víctor de Gennaro y frente a un heterogéneo público que lo aplaudió de pie.

El gobernador santafesino estuvo acompañado también por la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer, De Gennaro, oriundo de Lanús; la diputada nacional Victoria Dónda, quien aspira a renovar su banca; y el candidato a intendente de Lanús, Miguel Ángel Gabrielli, entre otros postulantes.

Por su parte, Stolbizer reconoció tener “esperanza” ante los próximos comicios y consideró que la coalición a la que pertenece está construyendo “de manera mucho más sólida el futuro” común pese a las “diferencias sociales, políticas partidarias”.

Así, destacó el trabajo de las jornadas que se realizaron en las que participaron los trabajadores: “Es en este tipo de ámbitos en los que la construcción se legitima por el debate horizontal y social. Es lo que nos permite a nosotros construir otra historia del poder”.

“Queremos construir un poder social con la aspiración de ser un poder de gobierno”, lanzó al cierre del encuentro luego de que se dieran a conocer las conclusiones de las comisiones.

En tanto, la legisladora Donda también tuvo su oportunidad de hablar: “Tenemos la capacidad de gobernar Argentina. Llegaremos al gobierno, pero llegaremos juntos. No estamos en la Argentina para sembrar la esperanza de una tercera fuerza, nuestra aspiración es el primer lugar. Por eso es que nos preparamos para gobernar”, concluyó.

CP-AFD
AUNO-16-10-11

Dejar una respuesta