Binner: “El FAP será gobierno en 2015”

El líder del FAP lanzó su postulación a presidente. Dijo que su sector será “gobierno en 2015”. Lo hizo en la presentación del partido Unidad Popular, que lideran De Gennaro y el diputado porteño Claudio Lozano.

María Miranda

Lomas de Zamora, jun 1 (AUNO) – Con la presencia de Hermes Binner y de la dirigencia aliada al santafesino se lanzó a nivel nacional desde Lanús el partido Unidad Popular que encabezan Víctor de Gennaro y Claudio Lozano.

Hermes Binner aseguró que “el FAP es lo nuevo que está creciendo y está destinado a gobernar la Argentina en 2015”.

El acto se realizó anoche en el microestadio de Lanús donde asistieron representantes de la CTA, ATE y de partidos socialistas, como los diputados nacionales Ricardo Cuccovillo y Juan Carlos Zabalza.

Además, se encontraban en el recinto los distintos representantes de las ocho provincias donde el UP fue consolidado como partido, como Jujuy, Santa Fé, Córdoba, San Juan, Tierra del Fuego, Salta, Neuquén y Corrientes.

El presidente del 1er Congreso Nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Claudio Lozano, expresó que “nos sentimos parte de un objetivo mayor y alumbramos en el marco de la crisis de la representación política en la Argentina.
Este instrumento es para contar la locución de este instrumento político, social y cultural de liberación”.

“Con la experiencia del radicalismo, del peronismo, del socialismo y de la izquierda nacional estamos convencidos de hay que recuperar lo mejor de esas tradiciones populares para conducir una nueva propuesta política que dé cuenta de los cambios de la Argentina”, afirmó Lozano.

“Necesitamos un frente por fuera de las dos opciones existentes: el relato oficial y la derecha”, expresó y argumentó que “no somos necios y no nos comemos el relato oficial de que esta en macha una revolución”.

Por su parte, el titular elegido por inanimidad del congreso partidario, Víctor de Gennaro, afirmó que “es preferible intentar un camino autónomo, independiente, propio, que al principio, a lo mejor, es tan doloroso como el otro, pero el final del camino es nuestro; estamos construyendo nuestra nueva sociedad”, al parafrasear al fallecido dirigente peronista Germán Abdala, a quien homenajeó.

“Sí vamos a cambiar y no tengo dudas que vamos a parir el instrumento electoral y ser capaz de conquistar claramente la libertad y construir la patria donde el pueblo sea una patria liberada” insistió De Gennaro.

En ese sentido expresó que “hay que ir construyendo lo diferente y en ese sentido está claro que no alcanza con juntar a los que pensamos igual. Tenemos que construir la herramienta que paralelamente a la central es la que vamos a parir en el 2014”

También el congreso designó como representantes en la mesa nacional del FAP a los dirigentes de UP Marta Maffei (Buenos Aires), Fabio Basteiro (CABA), Ernesto Suárez (Jujuy), Daniel Moreno (Tierra del Fuego), Hugo Cerdan (Catamarca), Ricardo Pérez (Neuquén), Pocha Correa (Corrientes), María Lapasset (Salta), Verónica Benas (Santa Fe) y Alfredo Avelín (San Juan).

Durante la jornada, se leyeron distintos saludos de dirigentes políticos nacionales como el representante de la CTA, Pablo Micheli que expresó sus disculpas por no estar en ese día y representantes de dirigentes gremiales de Brasil y Paraguay.

AUNO 01-06-13
MM-HCR

Dejar una respuesta